Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Exentarán a Televisa de pagar $2 mil millones por entrar a telefonía móvil

Fuente: La Jornada

Sábado 13 de febrero de 2010. Televisa no sólo fue beneficiada con la aprobación de la compra de Nextel, sino que como nuevo participante en la industria de las telecomunicaciones móviles estará exenta del pago de derechos por aproximadamente 2 mil millones de pesos, advirtió el abogado de Iusacell, Salvador Rocha Díaz.

Asimismo dijo que los órganos reguladores tendrán que definir la manera de contabilizar el espectro que cada empresa pueda adquirir en la licitación de 1.7 y 1.9 Gigahercios, porque si Televisa entra sin Nextel el gobierno mexicano recibirá menos dinero por el uso de ese bien público.

Y es que Televisa señaló que a pesar de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) le autorizó la concentración con Nextel “no puede dar garantía alguna de que la transacción se llevará a cabo”, de tal forma que ante esta indefinición podría participar en la licitación de frecuencias de forma individual y adquirir hasta 80 Megahercios como marcan las reglas fijadas por el regulador.

La incertidumbre en la industria por esta fusión consiste en que si Televisa no define la operación con Nextel y entran separados a la licitación, si después se diera la consolidación de empresas Televisa podría tener 80 Megahercios, y Nextel hasta 50, por lo que rebasarían el límite de 80 fijado por la CFC. O por el contrario, si aplican otra estrategia el gobierno federal podría recibir menos recursos al momento de la subasta.

En ese sentido, el presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta, aseguró que se autorizó la concentración entre Televisa y Nextel porque pertenecen a mercado diferentes, y que es preferible que se consoliden ahora y no después “porque si no habría que ver cómo se les quita el espectro que hubieran comprado de forma individual”.

Aclaró que si estas empresas “se convierten en un grupo sólo podrían entrar por un bloque de 30 MHz de la banda de 1.7 Ghz en lugar de lo que sucedería si fueran independientes, que podrían entrar a dos bloques de 30”.

Enfatizó que está dispuesto a defender la decisión del Pleno en un debate con quienes han criticado la concentración entre Televisa y Nextel, así como con las empresas interesadas en el tema, con la propia Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), porque la defensa de las decisiones de la CFC serían sobre todo “la defensa del interés público”.

Pérez Motta admitió que Televisa “es un jugador que tiene fuerza muy importante en televisión abierta y contenidos”, pero en el mercado de telefonía móvil tendrá que competir “con un jugador que tiene más de 70 por ciento del mercado y otros como Nextel, Iusacell y Telefónica”.

Explicó que al analizar las bases detectaron que hay dos bloques de 30 Megahertz en la frecuencia de 1.7 Ghz “que podrían ser adquiridos por los cableros de forma individual o de manera conjunta con Televisa o por Televisa, o por Nextel, Alestra, Maxcom o por MVS que no son operadores y podrían ser nuevos jugadores al igual que algún operador extranjero”.

La incertidumbre por la concentración Televisa-Nextel y su participación en la licitación de frecuencia se incrementó luego de que la televisora emitió un comunicado en el que que informa de la decisión de la CFC, pero en éste puntualiza que a pesar de que ya tienen la autorización “no se ha firmado un acuerdo entre Televisa y Nextel y no se puede dar garantía alguna de que la transacción aquí prevista se llevará a cabo”, de tal forma que no hay claridad sobre la forma en que participarán en la licitación.

Por separado, el abogado de Grupo Salinas, Salvador Rocha Díaz, aseguró que la CFC “manipuló” la sesión del Pleno al tratar los casos de Televisa-Nextel y Telmex-Telcel en la misma sesión, pero además al calificar las dos operaciones como “concentraciones” cuando la primera sí lo es y la segunda sólo es una restructuración administrativa.

Señaló que Iusacell estará atento al trato que la CFC y Cofetel le den a Televisa y Nextel porque además de beneficiar a la televisora con el diseño de las bases de licitación de frecuencias para telecomunicaciones móviles, banda ancha y servicios de tercera generación, le concedieron la concentración con Nextel y con ello la entrada al mercado de cuadruple play al poder vender telefonía fija, móvil, Internet y televisión.

Dijo que por ser un nuevo operador en las telecomunicaciones, Televisa será de los beneficiados al quedar exento del pago de derechos por 2 mil millones de pesos, con lo que se confirma lo inequitativo del proceso.

Últimas noticias:

Image


14/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un mito, casi leyenda urbana asegura que debemos alejar nuestras tarjetas bancarias del celular, debido a que con el magnetismo de su señal podemos descomponerla.

Image


23/06/2017 — Los consumidores mexicanos califican la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias como su nueva preocupación de seguridad. Según el nuevo Unisys Security Index, 90% están seriamente preocupados (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”) de que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias.

Image


28/06/2017 — Entre enero y febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró más de 20 mil 580 expedientes con quejas de los consumidores. Los sectores con más reclamos son las empresas de suministro de energía eléctrica, tiendas departamentales y mueblerías..

Image


23/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Alrededor del 95% de los componentes de los teléfonos celulares es reciclable, por lo que al vender o reutilizar sus partes no solo se obtiene un beneficio propio, sino que se conserva el medio ambiente.

Image


22/06/2017 — En lo que va de 2017, la Profeco ha impuesto sanciones económicas por 540.7 millones de pesos, de los cuales 107.8 millones fueron a gasolineras, principalmente por no despachar litros completos, dijo el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias