Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Esta es la nueva tecnología que protegerá tu Afore

Fuente: dineroenimagen.com

29/01/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — Pronto, para realizar trámites en tu afore, deberás identificarte mediante biometría de huella digital. Por el momento, sólo se requiere para algunos movimientos específicos, pero llegará el momento en que aplicará así para cualquier cosa que quieras hacer.

Hace dos años, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), comenzó un proceso de digitalización a través del Expediente Electrónico Único. Este es un archivo digital que conjunta tus datos, documentos e información personal, y en su caso, de tus beneficiarios, se conforma una sola vez y te acompañará a lo largo de tu vida laboral.

Según información del organismo, a menos de 24 meses de iniciar la incorporación de biométricos en el sistema, ya se cuenta con 7.2 millones de expediente biométricos con huellas digitales de trabajadores.

Actualmente, es necesario para trámites como retiros totales, retiros programados,  contratación de una Pensión Mínima Garantizada, además de disposición de aportaciones voluntarias.

Se espera que durante 2018, se concluya la implementación de la autenticación biométrica con huella digital para trámites como retiros SAR 92 y SAR ISSSTE; reintegro de semanas; unificación y separación de cuentas, así como recertificación.

Uno de sus objetivos es tener la plena seguridad de que eres quien dices ser, dado el incremento que ha registrado el robo de identidad, y te ahorrará tiempo y vueltas.

¿Qué necesitas para integrarlo?

Para conformar este archivo digital que te acompañará a lo largo de tu vida laboral:
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio personal (con una antigüedad de expedición no mayor de 3 meses)
  • Una fotografía que te tomará tu afore al momento de integrarlo
  • Además te solicitarán los siguientes datos:
  • Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC
  • Beneficiarios (nombre completo, CURP, parentesco y porcentaje asignado)
  • Dos referencias personales (nombre, CURP, teléfono, parentesco o relación)

¿Cuándo se integra?

Tú puedes solicitar a tu afore la creación de tu expediente, o ésta te lo solicitará cuando realices alguno de los siguientes trámites:

  • Registro
  • Traspaso
  • Recertificación
  • Modificación o actualización de datos
  • Separación o unificación de cuentas individuales
  • Elección de Sociedades de Inversión
  • Disposición total o parcial de recursos

De acuerdo con la Consar sus beneficios son:

  • Aumenta la seguridad en el manejo de tu cuenta de afore
  • Una vez integrado no volverás a entregar documentación, sólo en caso de una actualización
  • Agilizará el acceso y validación de todos tus trámites
  • Disminuirá los errores de llenado de diversos formatos que se utilizan
  • Se evita el extravío de documentos

Últimas noticias:

Image


08/02/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — ciberbullying, fraudes, robo de datos, acoso, y por supuesto ataques de malware y troyanos. Muchos peligros de todo tipo están presentes cuando navegamos en internet y los mexicanos lo saben, y han comenzado a tener miedo.

Image


31/01/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — Derivado de los ajustes que ha tenido la tasa de interés de referencia, los bancos han ajustado al alza el costo del financiamiento a sus clientes a través de tarjetas de crédito en casi tres puntos porcentuales.

Image


09/02/2018 — Al cierre del año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) recibió 28 mil 652 quejas contra despachos de cobranza de instituciones financieras, es decir, un incremento de 1.62% en comparación con 2016.

Image


23/1/2018 — En los primeros nueve meses de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 6 millones 804,921 reclamaciones de clientes del sector financiero supervisado, cifra 23% mayor respecto al mismo lapso del año inmediato previo.

Image


07/02/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — Vendedores, publicidad, o incluso las mismas compañías telefónicas suelen utilizar bases de datos de números para llamar y ofrecernos sus servicios. Si te resulta molesto, te decimos cómo evitar que lo sigan haciendo.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias