Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Estos son los miedos de los mexicanos cuando utilizan internet

Fuente: dineroenimagen.com

08/02/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — ciberbullying, fraudes, robo de datos, acoso, y por supuesto ataques de malware y troyanos. Muchos peligros de todo tipo están presentes cuando navegamos en internet y los mexicanos lo saben, y han comenzado a tener miedo.

Microsoft realizó una encuesta  en 2017 para explorar el "lado oscuro" del internet y conocer su impacto entre adultos y jóvenes de 23 países, en el Índice de Civilidad Digital también aparece México.

"Queríamos entender cómo se manifiestan las amenazas online a la reputación, a la privacidad, a las relaciones personales y a la seguridad física y crear conciencia sobre sus consecuencias", informó Microsoft sobre objetivo del estudio. Los miedos van más allá de simple miedo a ser atacados a nivel web, el peligro llega también al "mundo real".

La encuesta se formuló para que los internautas de diferentes partes del mundo expusieran sus miedos, las agresiones o amenazas de las que han sido víctimas, los riesgos que más les inquietan a la hora de conectarse a internet y las repercusiones que tuvieron estas acciones en sus vidas.

En México, el 71% de los encuestados dijo haberse sentido expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados.

Entre los mexicanos, el riesgo más preocupante al conectarse a internet es el acoso, con el 47% de los encuestados preocupados por este fenómeno. Le siguen los riesgos de recibir mensajes sexuales (sexting) no deseados con 33% y los engaños y fraudes online con 31%.


Y aunque la preocupación de los mexicanos sobre los riesgos de navegar en internet han caído, México es el país con el mayor porcentaje de personas que conoce al perpetrador de las agresiones en la vida real.

El 61% de los mexicanos encuestados dijo haber conocido al perpetrador de estos ataques en la vida real, 13 puntos porcentuales más que los registrados en 2016.

"Es urgente que comprendamos, en nuestra calidad de ciudadanos digitales, que la seguridad en la red no es exclusiva de las autoridades o de las empresas de tecnología; existe una corresponsabilidad entre todos los participantes", dijo Jimena Mora, Directora Regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft.

Como medida preventiva ante estas amenazas, estas son 10 recomendaciones de Microsoft:

  • Piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros de manera permanente, aun cuando lo borres: datos, información, opiniones, ideas, fotografías.
  • Cuida tu imagen y la de los demás. No subas fotos tuyas o de otros de las que después te puedas arrepentir. Una vez en Internet, su difusión ya no está bajo tu control.
  • Verifica qué saben de ti. Busca tu nombre en Internet y verifica qué información aparece de ti. Siempre es importante buscar tu nombre, dirección, teléfono, cuentas de correo y usuarios de redes sociales para saber cuál es tu grado de anonimato en la red.
  • Cierra tu sesión. Si te conectas en una computadora que no sea la tuya, siempre cierra tu cuenta para que otros no tengan acceso a tu información o se hagan pasar por ti.
  • Cuida tus contraseñas. No utilices como contraseña datos que se relacionen con tu persona o familia, procura utilizar al menos ocho caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (¡"#$%...), evita escribir tu clave en donde puedan ser vistos por otros (como papelitos o libretas), no uses el mismo password para todos tus servicios, y, muy importante, cambia la contraseña, por lo menos, cada mes.
  • Respeta a los demás. Tú eres responsable de lo que publicas. Cuida las palabras que pones en los foros y redes sociales. No hagas lo que no quieras que te hagan.
  • Usa un apodo o alias. Así te proteges y sólo tus amigos y familiares sabrán que eres tú.
  • No digas todo de ti. Da la mínima información posible. No te expongas ni expongas a los tuyos. Las personas cuya información es difícil de acceder son blancos menos atractivos.
  • Asegura y cuida tus cuentas. Decide qué información es conveniente publicar y compartir en las redes sociales, así como quiénes pueden acceder a ellas.
  • Crea varios e-mails. Puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales, etc.

Sin embargo no todo es peligro, también se puede utilizar para labores nobles, como encontrar niños perdidos con ayuda de la tecnología, como se muestra en el siguiente video de Imagen TV:

Últimas noticias:

Image


08/02/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — ciberbullying, fraudes, robo de datos, acoso, y por supuesto ataques de malware y troyanos. Muchos peligros de todo tipo están presentes cuando navegamos en internet y los mexicanos lo saben, y han comenzado a tener miedo.

Image


31/01/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — Derivado de los ajustes que ha tenido la tasa de interés de referencia, los bancos han ajustado al alza el costo del financiamiento a sus clientes a través de tarjetas de crédito en casi tres puntos porcentuales.

Image


09/02/2018 — Al cierre del año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) recibió 28 mil 652 quejas contra despachos de cobranza de instituciones financieras, es decir, un incremento de 1.62% en comparación con 2016.

Image


23/1/2018 — En los primeros nueve meses de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 6 millones 804,921 reclamaciones de clientes del sector financiero supervisado, cifra 23% mayor respecto al mismo lapso del año inmediato previo.

Image


07/02/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — Vendedores, publicidad, o incluso las mismas compañías telefónicas suelen utilizar bases de datos de números para llamar y ofrecernos sus servicios. Si te resulta molesto, te decimos cómo evitar que lo sigan haciendo.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias