Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Cómo proteger tus tarjetas para comprar en línea

Fuente: dineroenimagen.com

28/12/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Comprar en Internet desde tu computadora o tu celular se ha convertido en una opción más práctica y sencilla.

Esta alternativa de consumo es cada vez más recurrente entre los usuarios mexicanos. De acuerdo con el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas de la Asociación de Internet (Amipci), en 2016 se contabilizaron 70 millones de internautas, de ellos, casi el 50% realizaron alguna compra en línea y siete de cada 10 ha hecho alguna transacción utilizando la banca en línea.

Sin embargo, el crecimiento del comercio electrónico también ha incrementado el riesgo de los usuarios, y su información privada y financiera, ante la amenaza de ciberdelincuentes.

Ante esto te compartimos algunos consejos sencillos con los que puedes cuidar tu información y así, evitar una desagradable sorpresa, con tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias al momento de realizar compras en línea.

  • Compra en línea con tarjeta de crédito, en lugar de débito. Las tarjetas de débito no cuentan con los suficientes seguros y protección, para prevenir algún fraude o robo de identidad.
  • Sólo ingresa tus datos en sitios seguros. Para identificar estas páginas debes ver que la dirección o url tenga al principio las letras https y cuente con certificados de seguridad.
  • Actualiza constantemente el programa de antivirus que utilices en tu computadora.
  • Nunca compartas los números de tus tarjetas de crédito por mail o redes sociales.
  • Evita dar clic en vínculos que te manden por correo electrónico con ofertas de bancos u otro tipo de comercios
  • Considera tener una tarjeta de crédito que destines únicamente a realizar compras en línea, así podrás monitorearla más fácilmente en caso de que ocurra algún fraude o detectes una compra que no realizaste.
  • Prepago. Si no quieres arriesgarte usando tus plásticos, también puedes contratar servicios como Netflix o Spotify con tarjetas de prepago, que puedes adquirir en tiendas de autoservicio.
  • Evita almacenar información financiera (nombres de usuarios, contraseñas, NIPs, estados de cuenta, etc.) en tu computadora personal.
  • Revisa la configuración de tu buscador. Es recomendable que apagues la opción de "autocompletar" de tu buscador, para que no conserve las claves y números de tus tarjetas de crédito y cuentas bancarias; ya que esta información se guarda y es fácilmente de encontrar, en caso de que un hacker acceda a tu computadora.
  • Identifica aplicaciones falsas. Recuerda que no todas las apps que aparecen en las tiendas de Apple y Google son confiables, así que antes de ingresar tus datos, cerciorate de que la aplicación sea original y cuente con las certificaciones necesarias. 
  • Evita acceder al sitio de servicios bancarios por Internet de tu banco a través de hipervínculos. Es recomendable que mejor escribas la dirección en la barra del buscador.
  • Nunca accedas a una ventana emergente (pop-up) o correo sospechoso, porque puede conducirte a una imitación del sitio de tu banco y solicitarle información personal, financiera o datos de tus contraseñas.
  • Cambia todas sus contraseñas mínimo cada dos meses.
  • Trata de poner diferentes contraseñas para cada servicio, o al menos una variación.
  • En caso de que necesites usar equipos en cafés Internet o centros de negocio, asegúrate de borrar todos los archivos temporales de Internet y apague la computadora al terminar.
  • Consulta regularmente el saldo de tus cuentas y tarjetas de crédito, en caso de que existan diferencias, repórtalo inmediatamente a tu banco.
  • Si cuentas con Token (generador de claves dinámicas), para el acceso a servicios bancarios por Internet, guárdalo de manera segura.

Recuerda que las instituciones financieras, en ningún momento solicitarán información personal o confidencial por correo electrónico o vía telefónica.

Si recibes un correo electrónico supuestamente de tu banco solicitándole que se ponga en contacto a un determinado teléfono, no lo hagas, puede ser que sea falso. Utiliza el número de teléfono habitual que tengas de tu Banco y pregunta si son ellos los que le han enviado el correo.

Últimas noticias:

Image


04/01/2018 — ¿Te ha pasado que te llaman para avisarte que ganaste un premio? Ten cuidado con esto, porque puede tratarse de un fraude.

Image


04/01/2018 — El precio del gas LP reportó un incremento promedio en todo el país de 2.3 por ciento en el arranque del año con 18.86 pesos por kilogramo a enero de 2018, contra 18.43 pesos reportados en diciembre de 2017, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Image


07/01/2018 — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó a usuarios de telefonía fija y móvil a inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) de compañías que ofrecen servicios.

Image


08/01/2018 — En una misma ciudad puede comprar el litro de gasolina hasta 1 peso más caro, dependiendo de la estación de servicio en la que cargue.

Image


20/12/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un nuevo caso de 'vishing' o estafa a través de un mensaje falso con la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los usuarios.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias