Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


¡Cuidado! Este antivirus roba y vende tu información personal

Fuente: excelsior.com.mx

19/09/2017 — La compañía de ciberseguridad Check Point, ha descubierto una aplicación antivirus para móviles que recopila datos de los usuarios sin su consentimiento. Esta 'app', llamada DU Antivirus Security, se encontraba disponible en el 'marketplace' Google Play, y había contabilizado entre 10 y 50 millones de descargas.

Este 'software' comenzaba el proceso de recopilación de información del dispositivo donde estaba instalada -credenciales de identificación, listas de contactos, registros de llamadas y ubicación- en su primera ejecución. A través de un comunicado, Check Point ha explicado que, tras completar este proceso, la codificaba y la enviaba a un servidor remoto. Posteriormente, otra aplicación ofrecida por el grupo DU, llamada Caller ID & Call Block - DU Caller, que proporciona a los usuarios información sobre llamadas entrantes, utilizaba estos datos.

Disponible en Google Play para su descarga gratuita y con unos registros de descargas de entre 10 y 50 millones, DU Antivirus Security hacía todo lo contrario a lo esperado por los usuarios que la instalaban para proteger sus teléfonos. Check Point ha explicado que datos robados, como las llamadas personales, las personas con las que hablaba la víctima y la duración de las llamadas, eran vendidos "con fines comerciales".

Check Point informó de las prácticas ilegales de DU a Google el pasado 21 de agosto, y la aplicación se eliminó de Google Play el día 24. La versión 3.1.5 de DU Antivirus Security es la más reciente que incluye código malicioso, pero las versiones anteriores aún pueden incluirlo. Una nueva actualización del antivirus que no incluye el código dañino se lanzó el 28 de agosto.

OTRAS 30 APLICACIONES INFACTADAS

Además, los investigadores de la compañía de ciberseguridad detectaron el mismo código en otras 30 aplicaciones, 12 de las cuales se encontraban en Google Play y ya han sido eliminadas.

"Estas 'apps' probablemente implementaron el código como una biblioteca externa y transmitieron los datos robados al mismo servidor remoto utilizado por DU Caller", ha afirmado Check Point.

En total, el 'malware' afectó a entre 24 y 89 millones de usuarios, según datos de Google.

La compañía ha recomendado a los usuarios que instalaron DU Antivirus Security o cualquiera de las otras aplicaciones que verifiquen "que poseen la versión más reciente que no incluye este código".

Check Point ha recordado que, dado que los antivirus tienen una razón legítima para solicitar permisos inusualmente extensos, "son la coartada perfecta para los ciberdelincuentes". En algunos casos, este tipo de 'apps' para móviles se utilizan incluso como señuelo para la entrega de 'malware'. Para evitar problemas, ha recomendado la firma de ciberseguridad, los usuarios deben utilizar "solo la protección de proveedores acreditados".

Últimas noticias:

Image


08/11/2017 — En México se registran 3 mil reclamaciones al día por mal servicio a sus clientes en sucursales bancarias, informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

Image


23/11/2017 — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef) detectó entre 2016 y 2017 un aumento en las denuncias en materia de comercio electrónico entre usuarios de Banco Azteca y Banorte ligadas a cargos por servicios de Uber, que en la víspera dio a conocer un hackeo masivo en Estados Unidos.

Image


09/11/2017 — El segmento socioeconómico de menores ingresos del país gastó en promedio 8.5% de su ingreso en telecomunicaciones fijas y 3.5% en móviles, frente a 1.5% y 0.9%, respectivamente, que destinaron los más ricos, informó el Anuario Estadístico 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Image


22/11/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Hackers robaron datos de 57 millones de usuarios y conductores de Uber, una brecha  de seguridad que la empresa estadunidense ocultó durante más de un año.

Image


5/11/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), previene a los usuarios ante nuevos riesgos sobre cheques y tarjetas. Ocurren por lo general, mientras se espera el turno en las instituciones bancarias. 

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias