Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Gasolineras podrían haberte robado 1.21 litros en cada carga

Fuente: dineroenimagen.com

20/07/2017 | Ciudad de México — Existen 11 mil 460 gasolineras en México, de las cuales más de 4 mil 200 han sido revisadas durante este 2017 como parte del programa de verificación de gasolineras implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El 4.2% de las mangueras inspeccionadas fueron inmovilizadas por despachar litros incompletos.

Además, en lo que va del año, la Profeco ha denunciado a 33 concesionarios de gasolineras ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido al despacho incompleto de combustible. Se estima que un automovilista o transportista recibe en promedio 1.21 litros menos en cada carga, lo que se traduce en un robo de 58 litros anuales por automovilista, según datos de la Profeco.

“Los conductores no podemos saber exactamente si la gasolinera a la que asistimos está despachando la cantidad correcta de combustible, pero sí podemos tomar medidas precautorias para evitar que nos roben al acudir a una estación de servicio a cargar gasolina.” comentó Freddy Domínguez cofundador y director de ComparaGuru.com. 

Debido a la creciente problemática del robo de combustible en las gasolineras, ComparaGuru.com alerta a los usuarios sobre este hecho y hace algunas recomendaciones para prevenir esta situación:

Conoce cuál es la capacidad de tu tanque de gasolina

Cada modelo es diferente, por ello debes verificar cuántos litros de gasolina le caben y cuál es el rendimiento de combustible que tiene tu coche. Con esta información tendrás mayor certeza si estás recibiendo la cantidad correcta de gasolina.

Sé observador

Revisa que todo en la gasolinera esté en orden, es decir, identifica que los hologramas de la Profeco estén colocados en la bomba dispensadora y que no existan fugas en la manguera. Las fugas pueden detectarse por el fuerte olor a gasolina y la humedad alrededor de la estación. Fíjate que el precio del litro de combustible esté a la vista y sea respetado por la gasolinera.

Carga por las mañanas

Expertos recomiendan cargar gasolina cuando hay menor temperatura en el ambiente, pues ayuda a que no se evapore fácilmente. Lo recomendable es llenar el tanque cuando la temperatura ambiente sea menor a 18°C.

Pide litros, no pesos

Si deseas que la cantidad de gasolina correcta, pídela en cantidades de 20 litros pues es una medida inalterable, de acuerdo con la Profeco. Recuerda que el precio de la gasolina no es fijo y cambia diariamente; pedir la misma cantidad en pesos no garantiza que siempre te den la misma cantidad de gasolina.

Solicita que te despachen en modo expendio lento

La manguera dispensadora cuenta con tres velocidades: rápido, medio y lento. Al surtir el combustible en modo lento la velocidad de bombeo es baja, así la gasolina se evapora menos.

Lleva una bitácora de rendimiento

Procura cargar la misma cantidad de litros de combustible si vas a diferentes gasolineras, así detectarás qué lugares están haciéndolo mejor.

Utiliza apps para supervisar el despacho

Existen herramientas como Zenzzer, una aplicación que te orienta para saber si la gasolinera está vendiendo los litros completos, además, te permite evaluarla para ayudar a otros usuarios y cuenta con un mapa que ubica las gasolineras mejor calificadas. Es gratis y está disponible para Android y iOS.

En caso de cualquier irregularidad detectada en una gasolinera, la Profeco recibe la denuncia de los usuarios, ya sea en sus oficinas, delegaciones y subdelegaciones, o en los teléfonos 55 68 87 22 y su línea nacional sin costo 01 800 468 8722.

Últimas noticias:

Image


25/07/217 — Un nuevo malware apareció y amenaza a los usuarios de Android, en aplicaciones como WhatsApp y otros servicios de mensajería.

Image


24/07/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un malware que ataca directamente los puntos de venta (PoS), podría estar de vuelta, alertó Arbor Networks, una división de NetScout El programa malicioso se llama  FlokiBot y se instala en las terminales de venta de algunos negocios.

Image


27/07/2017 | CIUDAD MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre personas que ofrecen en redes sociales, eliminar antecedentes del historial crediticio.

Image


21/07/2016 | CIUDAD DE MÉXICO — En este mes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore Citibanamex y las tiendas de 7-Eleven iniciarán un programa piloto en el que regalarán café, donas y hasta tablets a los clientes de esta Afore que realicen aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro.

Image


20/07/2017 | Ciudad de México — Existen 11 mil 460 gasolineras en México, de las cuales más de 4 mil 200 han sido revisadas durante este 2017 como parte del programa de verificación de gasolineras implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El 4.2% de las mangueras inspeccionadas fueron inmovilizadas por despachar litros incompletos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias