Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Protege tus datos y evita ser afectado por el robo de identidad

Fuente: debate.com.mx

21/04/217 — Los servicios financieros suelen ser de gran utilidad para proteger nuestra economía, sin embargo, si llegamos a descuidar la información personal que brindamos a las diferentes instituciones bancarias a las que recurrimos podemos ser víctimas del robo de identidad.

¿Qué es el robo de identidad?

Se produce cuando una persona adquiere, transfiere, posee o utiliza información personal de una persona física o jurídica de manera no autorizada, esto con la intención de realizar o vincularlo con algún fraude u otro delito.

Un estudio realizado por la firma de seguridad CCP señala que el 43% de los usuarios de servicios financieros en México no acostumbra a revisar sus estados de cuenta, y no se se percata de la existencia de cobros o cargos irregulares a su tarjeta de crédito.

Asimismo, dio a conocer que el 23% de los mexicanos comparte en redes sociales datos personales suficientes para realizar registros falsos.

Ante estas estadísticas proporcionadas por CCP es fundamental que pongas en práctica esta serie de hábitos que te permitirán proteger tus datos de los estafadores.

1.- De manera frecuente puedes llegar a recibir correos electrónicos donde te ofrezcan promociones, donde solamente te pedirán como requisito principal que ingreses tu usuario y contraseña. Lo mejor es que evites acceder ante tal petición y acudas al banco para confirmar que el correo es real.

2.- Por nada del mundo compartas tus claves a amigos, pareja o familiares, para revisar alguna transacción. Tal vez ellos son de tu total confianza, sin embargo, no sabes en que equipo van a ingresar tus datos y cuantas personas tienen acceso a el.

3.-Confirma que las páginas en las que ingresarás tus datos cuenten con certificados de seguridad, el prefijo https:// que señala que están respaldas y poseen candados para manejar tu información bancaria.

4.- Si detectas alguna irregularidad en tu estado de cuenta, inmediatamente asiste a tu institución bancaria para aclarar esta situación.

5.-En caso de extravío de tus documentos de identificación, levanta una denuncia ante las autoridades.

6.- Asimismo, evita proporcionar información comercial o personal en encuestas telefónicas.

7.- Tienes que tener bien resguardados todos los documentos personales y financieros, es muy importante no dejarlos al alcance de cualquier persona.

8.- Mantén cuidado especial con aquellos documentos que tenga tu huella personal y firma.

9.- Conserva los comprobantes digitales de tus transacciones que hagas en línea, especialmente cuando realizas una compra te llega una notificación a tu correo.

10.- Evita utilizar tus medios de pago en lugares de dudosa reputación o que no estén debidamente establecidos.

Con información de Expansión / Seguridad UNAM.

Últimas noticias:

Image


14/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un mito, casi leyenda urbana asegura que debemos alejar nuestras tarjetas bancarias del celular, debido a que con el magnetismo de su señal podemos descomponerla.

Image


23/06/2017 — Los consumidores mexicanos califican la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias como su nueva preocupación de seguridad. Según el nuevo Unisys Security Index, 90% están seriamente preocupados (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”) de que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias.

Image


28/06/2017 — Entre enero y febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró más de 20 mil 580 expedientes con quejas de los consumidores. Los sectores con más reclamos son las empresas de suministro de energía eléctrica, tiendas departamentales y mueblerías..

Image


23/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Alrededor del 95% de los componentes de los teléfonos celulares es reciclable, por lo que al vender o reutilizar sus partes no solo se obtiene un beneficio propio, sino que se conserva el medio ambiente.

Image


22/06/2017 — En lo que va de 2017, la Profeco ha impuesto sanciones económicas por 540.7 millones de pesos, de los cuales 107.8 millones fueron a gasolineras, principalmente por no despachar litros completos, dijo el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias