Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Libérate de las llamadas publicitarias y de servicios financieros

Fuente: dineroenimagen.com.mx

23/01/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Si ya estás cansado de recibir todos los días y a todas horas, las llamadas de bancos, aseguradoras, empresas para ofrecerte productos y servicios de todo tipo, existe una forma de evitarlo de una vez por todas.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevan varios años ayudando a los usuarios para proteger su información personal  y evitar que saturen las vías de comunicación privadas.

Sólo necesitas inscribir tus números telefónicos, ya sean móviles o fijos, en los cuales ya no quieres recibir este tipo de ofertas y publicidad.

Llamadas de instituciones financieras.


Si ya no quieres recibir información publicitaria de productos y servicios financieros puedes inscribirte al Registro público de usuarios (Reus), de la Condusef.

En este registro puedes incluir todos los números telefónicos, fijos o móviles que necesites, ya sea personal o laboral y hasta dos cuentas de correo electrónico. Sólo necesitas llamar  centro de atención telefónica de la Condusef, al número 01 800 999 80 80.

También puedes hacerlo a través de la página institucional www.condusef.gob.mx.

Una vez que estés registrado, la Condusef te proporcionará un número de folio de inscripción en el Reus, que te permitirá realizar movimientos de alta, baja o actualización de datos. Además, deberás esperar 45 días para que finalmente te dejen de molestar con este tipo de llamadas.

Necesitarás presentar una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional), recibo telefónico y, en su caso, un comprobante de domicilio que concuerde con la dirección registrada en el recibo telefónico. Lleva ambos documentos en original, proporciona los números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir.

Recuerda que este servicio no cubre las llamadas por gestiones de cobranza.

Los datos que proporciones se encontrarán protegidos en términos del Artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Tu registro dura dos años que empiezan a contar a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha en que te inscribiste. Si pasando estos dos años, deseas continuar en el registro, debes contactar de nuevo a la Condusef y revalidar tu inscripción, pues de lo contrario, se te cancelará la restricción.

Llamadas publicitarias

Para que dejes de recibir llamadas de publicidad o que tu información no sea utilizada con fines mercadotécnicos, deberás inscribirte en el Registro Público para Evitar Publicidad (RePEP), a cargo de la Profeco.

Es necesario que registres tus números telefónicos, ya sea móvil o fijo, al 96 28 00 00, llamando desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000.

En este caso sólo tendrás que esperar 30 días para que ya no te sigan incomodando por esta vía y además protejan tu derecho a la privacidad.

Al registrar un número telefónico, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores están obligados a no llamar ni enviar mensajes con fines publicitarios o mercadotécnicos, pues de lo contrario serán sancionados con multas de más de un millon de pesos.

Ambos procesos son muy sencillos, toman menos de un minuto y son totalmente automáticos y gratuitos, además de que se pueden realizar las 24 horas del día en cualquiera de los 365 días del año. 

Últimas noticias:

Image


08/5/2017 | CIUDAD DE MÉXICO (apro) — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero a abril del 2017 ha recibido siete mil 960 reclamaciones, a través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) que involucran principalmente a cinco despachos.

Image


08/05/2017 — Sin ninguna duda la tecnología ha hecho más sencillas algunas tareas financieras como checar estados de cuenta, hacer algunas transacciones, comprar por Internet, retirar efectivo del cajero sin tarjeta e incluso pagar algunos servicios.

Image


11/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La firma Kaspersky Lab detectó que, el juego en línea Clash of Clans, es utilizado para robar los datos personales de cuentas de Google y Facebook.

Image


27/04/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Trabajadores de la compañía de seguridad informática eslovaca ESET, descubrieron la existencia de un troyano bancario disfrazado como una aplicación en la plataforma Google Play.

Image


04/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que las prácticas monopólicas cometidas por las administradoras Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP, no afectaron el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias