Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


5 consejos para evitar “descalabros” económicos en el Buen Fin

Fuente: Forbes México

Noviembre 15, 2016 — Las ventas del Buen Fin en su edición 2015 alcanzaron 80,700 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10% en comparación al año anterior, dijo la Secretaria de Economía.

Cuando entramos al último trimestre, las ventas de tecnológicos se incrementan porque vienen diversas ofertas, como el Buen Fin y la temporada navideña. La gente tiene más dinero disponible y su aguinaldo; prevemos que esto ayudará a balancear las compras, dice Fernando Esquivel, analista de la firma The Competitive Intelligence Unit CIU).

Con la edición 2016 más cerca, las personas ya comienzan a abrir la cartera y sacar la tarjeta de crédito.

“La recomendación es tener disciplina con las compras para no sobre endeudarse”, asegura Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero.

Estos son cinco consejos para evitar “descalabros” económicos en el Buen Fin segun Prestadero.

1. Lista en mano. Realiza una lista de artículos necesarios para tu vida diaria. Los productos o servicios indispensables que te conviene adquirir en estas fechas están relacionados con aquellos que te permiten ahorrar o mejorar tu calidad de vida. Si tu refrigerador no enfría quizás es una buena oportunidad para cambiarlo.

2. Evita compras impulsivas. Compras por impulso son aquellas que realizas sin tenerlas contempladas: las botanas y golosinas son un ejemplo. O los artículos extra que agregas al carrito cuando vas al súper y no tenías en tu lista de compras, pero al verlos pensaste “¡Ah, lo necesito!”.

3. Evita las tarjetas de crédito.
Si ya tienes deudas en tus tarjetas de crédito evita usarlas. Eso reducirá tu línea de crédito, y si más adelante necesitas un préstamo para una oportunidad de negocio (por ejemplo), te será más difícil obtener un crédito con menor tasa de interés.

4. Compra por Internet. Una técnica muy efectiva es comprar por Internet. No sólo ahorras tiempo, también puedes ver en tiempo real el total de tu cuenta y cómo ese número aumenta. Esto te ayudará a tener mesura, además de evitarte largas filas, estacionamiento, tráfico, mal servicio, etc.

5. No comprar. Lo mejor para tu cartera es no comprar. Si puedes evitar El Buen Fin sin desembolsar un solo peso entonces puedes considerarte un ser inmune al consumo desmedido y le espera un mejor futuro a tus finanzas personales.

Últimas noticias:

Image


08/5/2017 | CIUDAD DE MÉXICO (apro) — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero a abril del 2017 ha recibido siete mil 960 reclamaciones, a través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) que involucran principalmente a cinco despachos.

Image


08/05/2017 — Sin ninguna duda la tecnología ha hecho más sencillas algunas tareas financieras como checar estados de cuenta, hacer algunas transacciones, comprar por Internet, retirar efectivo del cajero sin tarjeta e incluso pagar algunos servicios.

Image


11/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La firma Kaspersky Lab detectó que, el juego en línea Clash of Clans, es utilizado para robar los datos personales de cuentas de Google y Facebook.

Image


27/04/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Trabajadores de la compañía de seguridad informática eslovaca ESET, descubrieron la existencia de un troyano bancario disfrazado como una aplicación en la plataforma Google Play.

Image


04/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que las prácticas monopólicas cometidas por las administradoras Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP, no afectaron el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias