Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Burlan ‘hackers’ el escudo en tarjetas; Chips ya son inservibles para evitar fraudes

Fuente: El Mañana

Octubre 19, 2016 — El chip con el que cuentan casi todas las tarjetas ya no sirve para evitar  fraudes.

La delincuencia ha encontrado en el ‘‘hackeo’’ de las páginas web de los bancos y las aplicaciones móviles la forma más efectiva de robar a los clientes bancarios, explicó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ).

Indicó que 74 por ciento de las 3.6 millones de quejas para bancos recibidas en la comisión entre enero y junio de este año, fueron por presunto fraude a través de sitios web de la banca, de comercios y de las aplicaciones para móviles.

Además, las quejas presentadas en tarjetas bancarias se dispararon en el semestre respecto al mismo período de 2015 y concentraron 90 por ciento del total de las reclamaciones.

De enero a junio, la Condusef recibió 2 millones de quejas de tarjetas de crédito y 1.1 millones de débito, un aumento de 39 y 60 por ciento respecto al mismo período de 2015, respectivamente, reportó Reforma.

De esta forma, el índice de reclamaciones -número de quejas por cada 10 mil operaciones con tarjetas de crédito- pasó de 43 a 51 y en débito subió de 5 a 7.

LÍDERES EN QUEJAS

Ya en particular, American Express y Santander tuvieron los índices de reclamación más altos en tarjetas de crédito, de mil 151 y mil 64 quejas por cada 10 mil contratos.

Los dos más grandes emisores, BBVA Bancomer y Banamex, se ubicaron en 870 y 802 por cada 10 mil, en ese orden, según el reporte.

En cuanto a débito, el índice de reclamación más alto lo tuvo Banco Azteca, con 469 por cada 10 mil, un aumento de mil 134 por ciento en el período, respecto al de 2015.

Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y de Banco Azteca, sostuvo que hay muchas personas que están dedicadas a buscar la forma de defraudar a través de medios electrónicos a comercios y bancos.

‘‘Los ataques van a seguir porque ni siquiera ahora lo hacen las personas, lo hacen máquinas que están todo el tiempo trabajando, 24 horas al día, a ver cómo identifican una oportunidad o una debilidad’’, agregó.

CAMINO TORTUOSO


Aclarar un problema por fraude o robo de identidad implica un proceso más tortuoso con un plástico de débito que de crédito.

En crédito, los bancos depositan el monto reclamado y posteriormente realizan la investigación, mientras que en débito, el usuario debe comprobar al banco que los cargos son indebidos para que la institución lo acredite, lo que lleva varios meses.

Al primer semestre, 84.4 por ciento de las reclamaciones por tarjeta de crédito fueron resueltas en favor del usuario y en débito, 75.8 por ciento.

Últimas noticias:

Image


27/09/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un correo electrónico falso fue detectado y afecta a los usuarios de Netflix, robando sus datos de cuenta, e incluso su información bancaria, advirtió el portal WGN de Chicago.

Image


19/09/2017 — La compañía de ciberseguridad Check Point, ha descubierto una aplicación antivirus para móviles que recopila datos de los usuarios sin su consentimiento. Esta 'app', llamada DU Antivirus Security, se encontraba disponible en el 'marketplace' Google Play, y había contabilizado entre 10 y 50 millones de descargas.

Image


11/09/2018 — La red social estadounidense Facebook fue multada con 1.2 millones de euros en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar claramente del uso que les da, informó este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Image


28/09/2017 — La firma de seguridad informática ESET, adviertió por medio de un comunicado sobre un peligroso troyano bancario para Android. El malware había sido identificado a principios de año y encontró la forma de infiltrarse nuevamente en Google Play.

Image


13/09/2017 — Si usted acudió a cualquier cajero automático de las diferentes entidades bancarias que existen en el país y no recibió la cantidad solicitada, no se preocupe, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le dirá qué hacer ante esta situación a la que estamos expuestos todos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias