Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


¿Es buen momento para solicitar un crédito?

Fuente: Dinero en Imagen

Septiembre 19, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — La mejora continua en las condiciones que brindan las instituciones bancarias para otorgar créditos personales incrementó el consumo de este servicio, así lo reveleó el Banco de México.

Según el último reporte del banco central sobre estos préstamos, los créditos otorgados entre marzo de 2015 y febrero de 2016 representaron 83 por ciento de la cartera a febrero de 2016 (indicando que muchos de estos préstamos se otorgan a plazos menores a un año), y su tasa de interés promedio ponderada fue 35.8 por ciento.

Esta tasa fue 116 puntos base menor a la registrada en el año previo.

Además, el monto promedio de los créditos personales otorgados en el último año fue de 17.3 mil pesos; esta cifra aumentó 7.5% en términos reales entre 2015 y 2016.

En cuanto al plazo de los financiamientos, 43.2% de los créditos del último año se otorgaron a plazos que varían entre 12 y 18 meses. El área de Análisis Económico de BBVA Bancomer resaltó que de acuerdo con dicho reporte entre febrero de 2014 y el mismo mes de 2016 el saldo de estos créditos se elevó a una tasa real promedio anual de 5.4 por ciento.

Al cierre de febrero de 2016 los créditos personales representaron 19.8% de la cartera total de crédito al consumo otorgada por entidades reguladas.

Este tipo de financiamiento sumó 11.2 millones de créditos, con un saldo total de 183.6 mil millones de pesos.

Sobre base sólida

Para los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), el ritmo con el que ha crecido la colocación de créditos personales en el país refleja una mayor inclusión financiera y mayor responsabilidad de los usuarios al momento de tomar un crédito.

Según datos del organismo, al segundo trimestre del año, los créditos personales crecieron 23.7% anual, mientras que en total la cartera de consumo creció 14 por ciento.

De esta manera, estos préstamos se convirtieron en el segmento de mayor crecimiento en consumo, pues los créditos de nómina crecieron 19%, 15% los de auto y 7% el uso de las tarjetas de crédito.

Al respecto, el vicepresidente del organismo dijo que el crecimiento de la base de clientes de la banca es muy claro, y esto está dando oportunidad de ampliar y mejorar el número de personas que tienen ahora acceso al crédito y la calidad del crédito que tienen.

“Si estuviéramos prestando al mismo número de personas más dinero, evidentemente estaríamos incurriendo en riesgos inadecuados, que sería un sobreendeudamiento. Pero eso como lo puedes ver no está reflejado en los números, porque la calidad de la cartera sigue muy buena”, explicó.

Explicó que este crecimiento ha sido posible gracias a las mejores técnicas de evaluación del riesgo de crédito y de originación.

Últimas noticias:

Image


23/03/2017 | Ciudad de México — Esta es la historia de Mario, para quien fue más fácil cambiar el número telefónico de su casa, con el que llevaba cerca de 20 años, que pedir conforme a proceso que el banco Santander diera de baja su número por una deuda de 18 mil 567 pesos que él no tenía.

Image


21/03/2017 | La globalización y la tecnología permiten que abrir una cuenta bancaria, contratar una línea telefónica, realizar compras por internet o sacar dinero del cajero automático sean actividades cada vez más sencillas. 

Image


21/03/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Llega tu estado de cuenta y encuentras un cargo que no identificas, o si eres de los que contrató las alertas de tu banco y te llega una notificación de una compra cuando ni siquiera has salido de tu casa.

Image


13/03/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — El phishing es una táctica usada por ciberdelincuentes para robar la información personal que tienes en Internet.

Image


20/03/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Eres malo para recordar las fechas, entre ellas la de pago de tu tarjeta de crédito, siempre andas pagando uno o dos días después ¡cuidado! Estos olvidos cuestan y cuestan mucho.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias