Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Lo que debes saber para que no pierdas dinero con una tarjeta de crédito

Fuente: Dinero en Imagen

Agosto 24, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO.- Hay razones que pueden justificar la desconfianza hacia las tarjetas de crédito. Una de ellas es ser víctima de clonación; sin embargo, es un escenario que se puede evitar si se toman las precauciones debidas. Lo que es imposible justificar es tener una sin conocer a la perfección cómo funciona.

Los tragos amargos se pueden evitar si se conoce cómo opera así como las características particulares de la tarjeta en cuestión.

Para que no pierdas dinero con una, te decimos las claves a las que debes prestar toda tu atención:

1.- La tasa de interés


Mientras menor sea la tasa de interés de una tarjeta de crédito quiere decir que pagarás menos intereses en caso de no cumplir con el pago total de la deuda. Sin embargo, no es el único factor a tomar en cuenta, elegir una tarjeta 'barata' no quiere decir que sea la mejor.

2.- Gastos extra

Pon especial atención a los 'gastos extra' que implica una tarjeta. Por ejemplo, la cuota por retirar dinero del cajero, la anualidad o si incluye algún seguro que represente un mayor gasto. Esto lo sabrás si lees con atención el contrato, nunca dejes de leer las letras chiquitas.

3.- Beneficios

Hay quienes se dejan impresionar porque la tarjeta de crédito ofrece un monedero electrónico o una vajilla. Pero en realidad esas promociones no deberían determinar la elección. Por ello es importante reflexionar si los beneficios se acoplan a tu estilo de vida y necesidades. Si no, aunque éstos parezcan atractivos, en realidad serán un desperdicio de dinero.

4.- Línea de crédito

Con base en tu capacidad de pago y estilo de gastos, debes evaluar si determinada línea de crédito es adecuada para ti. Por ejemplo, una línea de 150,000 pesos para alguien que cae con facilidad en compras de impulso, podría parecer peligrosa; en tanto, una línea de crédito de 8,000 pesos se puede quedar corta si en tus planes está utilizar la tarjeta para renovar tu cocina. En ese caso, te podrías ver tentado a recurrir a una segunda tarjeta de crédito. Piensa si te conviene. Nadie te conoce mejor que tú mismo.

5.-Servicio

Hay quienes pueden obtener su primera tarjeta mediante una llamada y aceptarla porque se trata de uno de los 'bancos grandes'. No obstante, datos de la Condusef demuestran que estos bancos grandes son los peor evaluados en cuanto a atención al cliente se refiere. Piensa en que darle seguimiento a un problema se traduce en pérdida de tiempo y dinero, por ello debes evaluar si te conviene la atención de la institución que expide la tarjeta de crédito.

Últimas noticias:

Image


23/04/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Las funciones de contar con teléfonos móviles con acceso a internet son cuantiosas. Es importante siempre contar con datos que nos pueden sacar de apuros en el momento menos indicado. 

Image


16/04/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Hace algunos años, el macro malware, un tipo de ataque por internet afectó a cibernautas en todo el mundo. Ahora está siendo reutilizado por cibercriminales y México es uno de los países afectados. 

Image


23/04/2017 — Conforme pasan los meses, el número de transacciones por comercio electrónico (para lo cual es necesario contar con tarjeta de crédito o débito) ha venido al alza.

Image


20/04/2017 — Ni siquiera las máquinas para realizar operaciones bancarias, o mejor dicho, los cajeros automáticos, son perfectos. Así como recibes exactamente el dinero que quieres retirar, nada nos exime de la posibilidad de recibir un billete falso algún día.

Image


24/04/2017 — Los fraudes telefónicos por supuestos servicios bancarios se han vuelto un constante dolor de cabeza para los usuarios en México, por lo que es necesario mantenerse alerta para evitar ser víctima de este tipo de prácticas.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias