Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Conozca qué le cobra su compañía de telefonía móvil

Fuente: El Economista

Agosto 24, 2015 — Uno de los beneficios que recibieron los mexicanos, derivado de la pasada reforma en telecomunicaciones, es que nuevas compañías están invirtiendo en nuestro país, lo que se traduce en más y mejores opciones para las personas.

Hace unos años, las empresas telefónicas hacían de todo para atraer a más personas a sus filas, más minutos o mensajes de texto ilimitados era una forma atractiva de atrapar a los clientes y mantenerlos vinculados a la compañía.

Sin embargo, los tiempos cambian y con el pasar de los años los consumidores tienen otro tipo de necesidades, entre ellas el estar todo el tiempo on line; es decir, preocupa más quedarse sin datos para navegar que no tener suficiente crédito para realizar una llamada.

Ante esta situación, las empresas que dan el servicio de telefonía en nuestro país han comenzado a diversificar sus planes para atraer a estos nuevos consumidores. Promociones como minutos ilimitados, una gran cantidad de datos para la navegación e incluso acceso a redes sociales gratis (esto cambiará a partir del próximo 31 de agosto) son parte de lo que ofrece la mayoría de estas firmas.

En el mercado existen dos tipos de planes: los de prepago, que es la modalidad en la que tiene que realizar recargas para poder utilizar los servicios, y el pospago, en el cual tiene que firmar un contrato y comprometerse a pagar una renta mensual por un tiempo determinado.

“Uno de los dilemas de la actualidad es encontrar la mejor opción para tener servicio de telefonía móvil. En el mercado existen diferentes propuestas que nos ofrecen los operadores con una gama muy amplia de productos y servicios. Si no tenemos algunos aspectos muy claros, nos podemos confundir y perder con tanta información; es probable, incluso, que terminemos cometiendo un error que al final de cuentas repercute en nuestra economía”, reconoció Berenice Naranjo, directora administrativa del Instituto de Finanzas Personales.

Indicó que es muy importante tener claro cuál es el presupuesto que usted puede asignar para tener este servicio. Además recomendó que busque una opción que se adapte a su realidad y evite comprometer de más sus ingresos.

“Es sumamente importante saber cuál es mi presupuesto, un importe que esté dentro de mis posibilidades y que no implique que pierda el equilibrio en mi economía; me puede gustar muchísimo el teléfono super ultra plus, pero si no está en mi alcance, será mejor que busque una opción que se adapte a mi realidad”, comentó la directiva.

Patrones de consumo

En el momento de escoger, es necesario identificar su patrón de consumo, ya que el hacerlo dará soporte a la decisión que tome. “Es decir, necesito muchos minutos porque hablo mucho, hablo poco con muchas personas, reviso mis redes sociales X número de veces al día, utilizo juegos o aplicaciones que requieren alto consumo de Internet; una vez identificados mis patrones de consumos, ya voy perfilando la mejor opción”, expuso la experta.

La clave es comparar

Una vez que tenga en mente cuánto de su presupuesto destinará y el tipo de necesidades que tenga, lo ideal es hacer un pequeño comparativo de lo que ofrece cada compañía. Cada vez es más común encontrar herramientas en la red que nos ayudan a comparar cualquier clase de servicio y en el sector de las telecomunicaciones existe gran variedad.

“Antes de tomar cualquier decisión de compra o contratación de cualquier servicio, compare los precios, en beneficio de sus finanzas”, abundó en su momento Leonel Guarneros, director general de 
tudecides.com, portal especializado en la comparación de servicios y productos.

Además de este portal, el Instituto Federal de Telecomunicaciones pone a la disposición de cualquier persona su herramienta comparadora de planes de telecomunicaciones ofertados en el país.

Últimas noticias:

Image


25/07/217 — Un nuevo malware apareció y amenaza a los usuarios de Android, en aplicaciones como WhatsApp y otros servicios de mensajería.

Image


24/07/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un malware que ataca directamente los puntos de venta (PoS), podría estar de vuelta, alertó Arbor Networks, una división de NetScout El programa malicioso se llama  FlokiBot y se instala en las terminales de venta de algunos negocios.

Image


27/07/2017 | CIUDAD MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre personas que ofrecen en redes sociales, eliminar antecedentes del historial crediticio.

Image


21/07/2016 | CIUDAD DE MÉXICO — En este mes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore Citibanamex y las tiendas de 7-Eleven iniciarán un programa piloto en el que regalarán café, donas y hasta tablets a los clientes de esta Afore que realicen aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro.

Image


20/07/2017 | Ciudad de México — Existen 11 mil 460 gasolineras en México, de las cuales más de 4 mil 200 han sido revisadas durante este 2017 como parte del programa de verificación de gasolineras implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El 4.2% de las mangueras inspeccionadas fueron inmovilizadas por despachar litros incompletos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias