Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Si te están cobrando un crédito que nunca solicitaste, esto es para ti

Fuente: Dinero en Imagen

Julio 11, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — A Roberto Chávez su banco comenzó a descontarle el pago de un crédito de nómina por más de 100 mil pesos que nunca solicitó.

El estudiante, de origen chileno, llegó al país hace 3 años para realizar estudios de posgrado en Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México a través de una beca otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por quincena, la beca le era depositada en una cuenta de BBVA Bancomer, de donde Roberto retiraba el total a través de una tarjeta de débito, por lo que no contaba con el servicio de banca electrónica.

Sin embargo, un día recibió una notificación a su celular de que habían sido depositados a su cuenta más de 100 mil pesos y minutos más tarde recibió dos notificaciones más de que habían sido transferidos a dos cuentas más de otros bancos, por lo que preocupado por los movimientos en su cuenta se comunicó vía telefónica con el banco.

Le explicaron que este monto correspondía a un crédito de nómina que le había sido autorizado y transferido a su cuenta. Desde ese momento y por un par de meses más se le aplicó el cargo por el pago del crédito, por lo que cada quincena se quedaba prácticamente sin dinero para cubrir sus gastos diarios.

“No había forma de que yo tuviera ese dinero en mi cuenta. Jamás solicité ese préstamo y sin embargo me lo descontaban. Ya no tenía ni siquiera para pagar la renta, ni cubrir mis gastos”, dijo Roberto Chávez a Excélsior.

Identidad

Sin embargo, reconoció que el día en que fue notificado de las operaciones había recibido una llamada supuestamente del banco para confirmar los datos y dar de alta el servicio de banca electrónica. No recuerda exactamente qué datos compartió, pero supone que a través de esa información los delincuentes accedieron a su cuenta.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las reclamaciones imputables a un posible fraude en el primer trimestre de 2016 ascendieron a un millón 363 mil 271, 60 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Tras lo ocurrido, Roberto presentó su aclaración al banco y la queja ante la Condusef en donde comenzó a avanzar un proceso de conciliación a la par, para determinar que se había convertido en víctima de un fraude posiblemente asociado al robo de identidad.

Después de dos meses de investigación, el banco le devolvió a Roberto Chávez el dinero que le había descontado por el pago de este crédito y eliminó de su cuenta el adeudo, además de que se hará responsable de aclarar esta situación en su Buró de Crédito.

Crecimiento


Los datos de la Condusef revelan que el monto reclamado por los clientes de la banca en México por un posible fraude asciende a 3 mil 72 millones 264 mil 732 pesos, y la principal causa de reclamación son los cargos no reconocidos por consumos no efectuados.

Resaltó que las reclamaciones imputables a un presunto fraude las entendemos como aquellas en donde el usuario manifiesta consumos no reconocidos por robo o extravío del plástico, la clonación de la banda magnética, las compras remotas, las transferencias electrónicas no reconocidas, el robo de identidad y las prácticas engañosas para obtener datos en cajeros automáticos.

Las instituciones financieras con mayor número de reclamaciones por este concepto son: BBVA Bancomer, Banamex y Banco Azteca

Así, bancos y la Condusef sugieren a los usuarios  proteger sus datos personales, no compartir contraseñas y seguridad de los sitios de internet.

Últimas noticias:

Image


14/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un mito, casi leyenda urbana asegura que debemos alejar nuestras tarjetas bancarias del celular, debido a que con el magnetismo de su señal podemos descomponerla.

Image


23/06/2017 — Los consumidores mexicanos califican la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias como su nueva preocupación de seguridad. Según el nuevo Unisys Security Index, 90% están seriamente preocupados (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”) de que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias.

Image


28/06/2017 — Entre enero y febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró más de 20 mil 580 expedientes con quejas de los consumidores. Los sectores con más reclamos son las empresas de suministro de energía eléctrica, tiendas departamentales y mueblerías..

Image


23/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Alrededor del 95% de los componentes de los teléfonos celulares es reciclable, por lo que al vender o reutilizar sus partes no solo se obtiene un beneficio propio, sino que se conserva el medio ambiente.

Image


22/06/2017 — En lo que va de 2017, la Profeco ha impuesto sanciones económicas por 540.7 millones de pesos, de los cuales 107.8 millones fueron a gasolineras, principalmente por no despachar litros completos, dijo el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias