Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


¡Cuidado! Nuevo virus amenaza tu privacidad en Facebook

Fuente: El Financiero

Julio 1, 2016 — Durante las últimas horas se llevó a cabo el ataque de un malware en Facebook que engañó a 10 mil usuarios e infectó sus dispositivos después de que revisaran un mensaje que notificaba que otra persona lo mencionó en la red social.

Según información de El Financiero, los dispositivos infectados se usaron para secuestrar cuentas de Facebook, con el fin de propagarse a través de los contactos de la víctima, detalló la empresa en un comunicado.

Red social infectada

El ataque dio la capacidad a los hackers de cambiar la configuración de privacidad de estos perfiles, extraer datos y mucho más, lo que permitió que la infección se propagara a través de los amigos de Facebook de la víctima.

A la fecha se han registrado más de 10 mil intentos de infección en todo el mundo, siendo los países más afectados Brasil, Polonia, Perú, Colombia, México, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.

Víctimas recurrentes

Las personas que utilizan computadoras basadas en Windows para acceder a Facebook fueron las de mayor riesgo, seguidas por quienes usan teléfonos con sistema operativo Windows.

El Financiero agrega que usuarios de dispositivos móviles Android y iOS fueron inmunes, ya que el malware utilizó bibliotecas que no son compatibles con estos sistemas operativos móviles.

Los usuarios que creen haber sido infectados deben realizar un análisis de malware en su computadora o abrir su navegador Chrome y buscar extensiones inesperadas. En caso de estar presentes, se deberá cerrar la sesión de su cuenta de Facebook, cerrar el navegador y desconectar el cable de red de su computador, Además es aconsejable contactar a un profesional para comprobar, limpiar y quitar el virus de la computadora.

Recomendaciones
  • Instalar una solución antimalware en todos los dispositivos y mantener el software del sistema operativo actualizado.
  • Evitar hacer clic en enlaces de mensajes de personas que no conoces o en mensajes inesperados de amigos.
  • Tener cuidado en todo momento cuando se ingresa a las redes sociales: si algo parece sospechoso, probablemente lo sea.
  • Implementar la configuración de privacidad adecuada en las redes sociales como Facebook.

Últimas noticias:

Image


27/09/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un correo electrónico falso fue detectado y afecta a los usuarios de Netflix, robando sus datos de cuenta, e incluso su información bancaria, advirtió el portal WGN de Chicago.

Image


19/09/2017 — La compañía de ciberseguridad Check Point, ha descubierto una aplicación antivirus para móviles que recopila datos de los usuarios sin su consentimiento. Esta 'app', llamada DU Antivirus Security, se encontraba disponible en el 'marketplace' Google Play, y había contabilizado entre 10 y 50 millones de descargas.

Image


11/09/2018 — La red social estadounidense Facebook fue multada con 1.2 millones de euros en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar claramente del uso que les da, informó este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Image


28/09/2017 — La firma de seguridad informática ESET, adviertió por medio de un comunicado sobre un peligroso troyano bancario para Android. El malware había sido identificado a principios de año y encontró la forma de infiltrarse nuevamente en Google Play.

Image


13/09/2017 — Si usted acudió a cualquier cajero automático de las diferentes entidades bancarias que existen en el país y no recibió la cantidad solicitada, no se preocupe, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le dirá qué hacer ante esta situación a la que estamos expuestos todos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias