Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Diez problemas que pueden ralentizar tu internet en casa, y cómo solucionarlos

Fuente: PC World

Junio 23, 2016 — Posiblemente quieras una buena red inalámbrica doméstica o algunos amigos, familia o compañeros de trabajo te pidieron ayuda para instalar uno en su casa.

Aunque es probable que nunca has cometido un error mientras realizas estas configuraciones, los avances en los equipos de red domesticas (nuevas configuraciones, estándares inalámbricos y así sucesivamente) también han introducido algunas nuevas complejidades que podrían confundirte. Para la mayoría de la gente, conectarse a la red doméstica es una función que realizan y después olvidan. Esto causa problemas potenciales cuando algo malo sucede.

Les hemos solicitado a algunas empresas de redes domésticas y otros expertos, que nos proporcionen escenarios que la mayoría de las solicitudes de servicio al cliente, además de cómo podemos corregir rápidamente estos "errores", tanto en la preconfiguración, la instalación y errores después de instalado.

#10: Identifica tus necesidades antes de comprar

La mayoría de la gente compra  u equipo inalámbrico especializado cuando sólo necesitan uno para proporcionar acceso a Internet a un nuevo equipo portátil, teléfono inteligente o tablet. Los problemas surgen cuando no consideras la cantidad de cobertura que necesitas, cuántos otros dispositivos podrían conectarse a la red y los tipos de suelos/paredes tienen en sus casas.

La solución: hacer una planificación previa y conocer el diseño (medidas) de la casa que deseas cubrir. Además, lee el manual de usuario (no sólo la guía de inicio rápido). Hay toneladas de características en routers residenciales modernos, incluso si no usas todas sus características, es beneficioso estar familiarizado con ellas. Por ejemplo, es genial saber cómo agregar un disco externo o una impresora a un router, o adentrarse en los ajustes básicos de priorización de la calidad de servicio (QoS).

#9: Toma nota antes de actualizar

Cuando la mayoría de los clientes quieren actualizar su router de un sistema antiguo al más reciente, a menudo tienden a tirar el producto antiguo y reemplazar sin anotar información importante como nombres de usuario, contraseñas y otros ajustes. Esto crea más problemas cuando quieres configurar el router nuevo, especialmente para cosas como redirección de puertos y priorización de la QoS.

La solución: al realizar la configuración inicial, anota toda la configuración del viejo router, contraseña y cualquier otro ajuste personalizado. Esto es especialmente importante si quieres simplificar la configuración, especialmente para los dispositivos cliente (como teléfonos, tablets y PCs portátiles) para acceder al router nuevo una vez que está configurado.

Crea una hoja de cálculo que rastree direcciones IP de tu red, SSID, contraseñas y otro tipo de información importante. Esto te ayudará no sólo a ti, sino a familiares y amigos que pueden necesitar tu red fix/reset si te vas de viaje.

#8: Posiciona tu router de una manera adeacuada

Las personas a menudo colocan sus routers inalámbricos en una esquina de su casa, en un estante o incluso dentro de un gabinete de metal. Esto puede limitar severamente el rendimiento del router inalámbrico.

La solución: la mayoría de proveedores recomiendan colocar el router en un espacio abierto, los pasillos son óptimos, y debe estar tan cerca del centro de la casa como sea posible. Debes averiguar dónde vas a necesitar la mayor cobertura de red inalámbrica (sala de estar, estudio o la habitación de los niños) y coloca el router ahí si es posible. Si no colocas el router en una ubicación óptima, debes considerar extensores de alcance inalámbrico o adaptadores powerline para ayudar a impulsar los puntos muertos que una mala colocación pueda crear.

#7: Conecta con cuidado tu nuevo router

Muchos módems de red doméstica se conectarán a la primera dirección de acceso que vean en la red y no te dará otra dirección IP para un router nuevo a menos que tengas un nuevo ciclo de energía.

La solución: Apaga el módem cuando te conectes a un nuevo sistema. Luego enciende el módem, espera unos dos minutos, luego enciende el nuevo router.

#6: Importa tus conectores y puertos


Esto puede considerarse un error de novato, pero es probable que  sea la que más escuchan los vendedores, o es la primera recomendación que se da cuando se habla por teléfono con los clientes. Enchufar el cable en el puerto incorrecto impide que el router adquiriera una conexión a Internet, que es necesaria para la configuración adicional para muchos de los enrutadores inalámbricos de hoy.

La solución: Cuando se pasa del módem de banda ancha al router, asegúrate de que la conexión  vaya en el puerto WAN/Internet del enrutador inalámbrico. Observa si puedes agregar un router secundario, configurado como un punto de acceso, para obtener más canales; en este caso, enchufar el nuevo router a un puerto LAN es esencial.

Nuestro Consejo: asignar direcciones IP fijas a tu equipo de infraestructura (routers, switches, adaptadores, incluso impresoras) y utilizar DHCP para clientes (PCs portátiles, de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes y más). Colocar direcciones IP estáticas facilita acceder a él para la configuración.

#5: Reconsiderar el modo predeterminado

El error más grande aquí no es configurar la seguridad de Wi-Fi (dejando una red abierta es el pecado capital de enrutadores Wi-Fi), pero esto también puede incluir no cambiar la contraseña que tiene por defecto para entrar en el router en sí (muchas personas pueden saben el admin (username) / password (contraseña) ).

También: Apaga la administración remota. Si estás notando problemas de rendimiento con el Wi-Fi, cambia de canal la frecuencia del Wi-Fi, la mayoría de los routers escogen un canal predeterminado, que probablemente es el mismo número de canal que tus vecinos. Hay algunas herramientas gratis que te pueden ayudar a analizar la fuerza de la señal inalámbrica de tu red doméstica para ayudarte a determinar los canales con menos "ruido".

La solución: Cambiar la contraseña de tu router, el SSID nombre, contraseña y ajustar la configuración de canal Wi-Fi para optimizar el rendimiento y la cobertura. Si tu router proporciona un acceso desde una cuenta de invitado, desactívalo si no planeas usarla; cambia la contraseña si planeas usarla y vuélvela a apagar después de que tus invitados se vayan.

#4: Compartir con precaución

Para sistemas Windows, al agregar un nuevo dispositivo a la red aparece un cuadro emergente que le pregunta al usuario si la conexión es "Pública", "Trabajo", o "Casa". Si un usuario elige erróneamente "Público", entonces el sistema impide compartir características con el dispositivo. Esto se convierte en un problema cuando el usuario intenta conectarse a una impresora en red, y es cuando se produce la llamada a soporte técnico.

La solución: al conectar a la red nuevas máquinas Windows, asegúrate de que seleccionas "Casa", para permitir compartir. Comprueba el uso compartido de archivos y configuración de acceso de dispositivo de red para hacer que los dispositivos conectados puedan comunicarse con otros dispositivos (como impresoras).

#3: Cuidado con dispositivos preexistentes

Muchos usuarios actualización su router para nuevos estándares (tales como 802. 11n o 11ac), pero no se dan cuenta que acceder a la red de clientes antiguos afectará el rendimiento global de la red. Un celular o una PC portátil antiguas que puedes utilizar ocasionalmente pueden reducir considerablemente su rendimiento, porque los sistemas inalámbricos actúan sobre el principio de "mínimo común denominador", un ajuste de rendimiento del router al estándar con la menor velocidad posible es superior.

La solución: eliminar (o actualizar) cualquier dispositivo de clientes anteriores (especialmente la 802. 11b) que todavía pueden estar en la red. También puedes configurar algunos routers para operar en modo"802.11n only" o"802.11ac only", para evitar mayores dispositivos de acceso a una red más rápida.

#2: Buscar actualizaciones de firmware

Aunque esto ha cambiado recientemente con algunos de los software que pueden comprobar más fácilmente las actualizaciones, la mayoría de routers no cambiar su firmware automáticamente. Importantes funciones, actualizaciones y nuevos ajustes pueden mejorar considerablemente el rendimiento de un router, especialmente para nuevos routers que reciben actualizaciones una vez que los nuevos estándares Wi-Fi son aprobados y finalizados.

La solución: Desafortunadamente, actualizar el firmware de un router es todavía un proceso manual donde los usuarios tienen que dirigirse a la web del fabricante, descargando el nuevo firmware y luego actualízalo con una computadora conectada directamente al router vía Ethernet. Aunque algunos routers incluyen software de navegador que les permite a los usuarios comprobar actualizaciones, actualizar firmware sigue siendo un proceso difícil para muchos, así que con toda probabilidad terminan por no actualizar el firmware.

#1: Evitar la opción de 'hard reset'

La mayoría de los routers tiene un botón de "hard reset", un área pequeña en la parte trasera a la que se puede acceder mediante un alfiler o clip, que devuelve la unidad a la configuración predeterminada. Aunque esto a veces es la única opción de un usuario en caso de que algo saliera mal, muchos usuarios utilizan el hard reset antes de intentar otra cosa.

El problema es que cuando un dispositivo se restablece, toda la información que fue introducida por el usuario durante la configuración se pierde, incluyendo información como el ISP username, contraseña, direcciones IP de seguridad claves, puertos y servicios que se abrieron.

La solución: Si estás bien preparado por escribir toda esta información por adelantado, verte tentando a hacer un hard reset no debería ser una opción. Pero podrías tener más trabajo del que es necesario a través de otras correcciones.

Otros tips y consejos a considerar

No trates de optimizar el router mientras está trabajando. Realiza sólo cambios que sean necesarios (ajustar el SSID o apagarlo, configurar la seguridad) y asegúrate de que el dispositivo no esté trabajando antes de hacer los ajustes. En la mayoría de los casos, los usuarios regulares no necesitan hacer muchos cambios. Pero ten cuidado, anota cualquier cambio que realices para que puedas fijar o cambiar los ajustes después si es que lo necesitas.

Utiliza canales de 5GHz, siempre que sea posible. No hay nada mágico en 2.4 Ghz, entonces si utilizas 5 GHz puedes obtener un mejor rendimiento, una menor interferencia siempre es bueno (por supuesto, con 11ac, todo es 5 GHz).

Últimas noticias:

Image


27/09/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un correo electrónico falso fue detectado y afecta a los usuarios de Netflix, robando sus datos de cuenta, e incluso su información bancaria, advirtió el portal WGN de Chicago.

Image


19/09/2017 — La compañía de ciberseguridad Check Point, ha descubierto una aplicación antivirus para móviles que recopila datos de los usuarios sin su consentimiento. Esta 'app', llamada DU Antivirus Security, se encontraba disponible en el 'marketplace' Google Play, y había contabilizado entre 10 y 50 millones de descargas.

Image


11/09/2018 — La red social estadounidense Facebook fue multada con 1.2 millones de euros en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar claramente del uso que les da, informó este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Image


28/09/2017 — La firma de seguridad informática ESET, adviertió por medio de un comunicado sobre un peligroso troyano bancario para Android. El malware había sido identificado a principios de año y encontró la forma de infiltrarse nuevamente en Google Play.

Image


13/09/2017 — Si usted acudió a cualquier cajero automático de las diferentes entidades bancarias que existen en el país y no recibió la cantidad solicitada, no se preocupe, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le dirá qué hacer ante esta situación a la que estamos expuestos todos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias