Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


¿Por qué los datos biométricos revolucionarán la seguridad?

Fuente: Dinero en Imagen

Junio 11, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — Los sistemas de biometría permiten utilizar la voz, las huellas, el rostro y el iris como un método de identificación confiable, de ahí que las empresas y el propio gobierno estén adoptando esta tecnología para luchar contra el creciente robo de identidad y tener un mayor control.

“Este cambio sin duda tendrá un impacto en la vida diaria de las personas, deberán cambiar sus hábitos y puede que algunos procesos se vuelvan más sencillos para ellos”, consideró el director de ventas de comercio electrónico y e-banking de Gemalto, Danilo Ochoa.

En entrevista con Excélsior, indicó que actualmente cuando quieres hacer una transacción bancaria vía electrónica o por teléfono se le pide mucha información al usuario para comprobar que es él o, bien, debe contar con un token que genera una contraseña.

En un futuro cercano, prevé que sea más sencillo porque la persona sólo necesitará colocar su huella digital en el teléfono o colocar su rostro frente a la cámara de la computadora para que sea reconocido.

“Es mucho más fácil hacer uso de una característica tuya, de algo que te pertenece para hacer uso de los servicios”, aseguró.

Ochoa aceptó que algunos usuarios pueden temer que les corten un dedo, les tomen una foto o los cibercriminales traten de burlar la biometría, sin embargo para evitar esto se tienen diversas capas de seguridad.

Por ejemplo, existen algunos sistemas que pueden validar si una huella digital proviene de un dedo de una persona viva, puede analizar si existen rastros de sangre o si se intenta acceder con una fotografía cuando es el caso de reconocimiento de rostro.

“Hay dispositivos que permiten hacer pruebas de vida que se relacionan con el movimiento, pestañeo o hasta un escaneo en tercera dimensión, depende del sistema”, detalló.

El experto también advirtió que las personas no deben sorprenderse si las instituciones requieren capturar sus datos biométricos cada cierto tiempo, ya que el rostro puede cambiar si la persona sube o baja de peso, incluso por envejecer; mientras que otros factores como las huellas se van desgastando con el tiempo, hasta la voz llega a cambiar.

¿Y dónde?

El director  de comercio electrónico y e-banking de Gemalto indicó que esta tecnología está entrando muy fuerte en el sistema bancario y, lo que hacen estas instituciones, es comenzar a capturar la información biométrica de los nuevos clientes.

Además, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ya emitió una serie de reglas en las que se incluye por primera vez el uso de biométricos para la autentificación de expedientes.

A esto se añaden los esfuerzos del gobierno, ya que éste puede ocuparlo en diferentes servicios como la salud o el cobro de impuestos.

Incluso el Instituto Nacional Electoral promueve que tanto otras dependencias como instituciones usen su base de datos biométricos, aunque el problema es que ésta no está completa y provoca que las empresas deban recabar información por su cuenta y guardarla.

“Los casos de uso a nivel gobierno son muchos, pero para algo homogéneo hay que tener toda la información concentrada en un lugar y pasará un par de años para que todo esté conectado de alguna manera”, advirtió el entrevistado.

Últimas noticias:

Image


20/10/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Es común escuchar que si no se está al corriente en el pago de la deuda, entonces los datos aparecerán en el Buró de Crédito. 

Image


19/10/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Millones de redes Wifi que utilizamos en el trabajo, casa y lugares públicos, vulneran los dispositivos que se conectan a ellos, reveló el gobierno de Estados Unidos en un comunicado del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (US-Cert).

Image


19/10/2017 — Los cajeros automáticos son objetivos para estafadores, que utilizan diversos métodos para obtener el máximo beneficio, como la infección con malware, que les permite manipular los expendedores de dinero de la máquina desde adentro, señaló, Kaspersky Lab.

Image


23/10/2017 | CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) — El sector financiero es actualmente el más atacado por ciberataques en el país.

Image


24/10/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Muchos acudimos a plazas tecnológicas para reemplazar las pantallas quebradas de nuestros dispositivos tecnológicos cuando por cualquier motivo, se quiebran.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias