Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Borra esto de Facebook para que tengas mayor seguridad

Fuente: Dinero en Imagen

Junio 1, 2016 — Procurar la seguridad en internet empieza por la información que nosotros mismos compartimos en redes sociales. ¿Has reflexionado sobre esto? ¿Te has preguntado qué datos podrían estar revelando más de lo que te gustaría?

El medio estadounidense The Independent elaboró una lista de las cosas que debes eliminar para que tu seguridad no esté en peligro en redes sociales, particularmente en Facebook:  

1. No incluyas tu fecha de cumpleaños

Al agregarla, es más probable que alguien pueda determinar algunos datos para suplir tu identidad, como el RFC.  

2. Filtra tu cantidad de "amigos"

Robin Dunbar, profesor de psicología de Oxford, dijo que los seres humanos podemos tener máximo 150 relaciones sociales en un nivel estable. Así que si tienes 500 o 1,000, ni siquiera tiene caso.

3. Elimina tu número de teléfono

Es un riesgo latente, cualquier acosador puede marcarte o extorsionarte por teléfono. Además, si lo tienes disponible en redes sociales, cualquiera que tenga tu número puede agregarte.

4. Deja de publicar fotografías familiares

Victoria Nash, directora del Instituto de Internet de Oxford, planteó una pregunta: ¿Qué tipo de información verá o querrán ver los niños en el timeline cuando sean grandes?

Eso representa plantearse la pregunta de qué queremos que los niños vean de ellos mismos cuando crezcan.

5. Evita indicar en qué escuela van los niños

"La policía registró 36,429 delitos sexuales contra los niños en el Reino Unido en 2013/2014... En Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte la policía registró el mayor número de delitos sexuales contra los niños en la última década", y varios de estos ocurrieron tras localizarlos vía redes sociales.

6. No actives la localización

En 2015, TechCrunch informó que más de 500 millones de usuarios de Facebook accedían desde su móvil, lo que significa que el mismo número de personas tiene el potencial para difundir su ubicación en línea, y cualquier persona que desee hacerte daño ahora mismo sabe en dónde encontrarte o los lugares que frecuentas.

7. Rechaza informar sobre tu estado civil

Se recomienda no cambiar tu estado de soltero a casado o a "en una relación" porque, tal vez, dure poco el amor, y te desilusione más tener que volver a cambiar el estado en poco tiempo.

8. No te hagas amigo de tus jefes

Por tu bien mental y profesional, no les des "agregar a mis amigos"; si ya los tienes, elimínalos. Sobre todo si eres de los que coloca sus sentimientos a flor de piel y esto da pie a que un post se pueda malinterpretar.

9. Jamás hables de tus finanzas en FB

Podría parecer obvio pero, por lo que más quieras, nunca hagas pública ese tipo de información.
 
Te recomendamos:
 
¿Por qué debes dejar de emborracharte cada fin de semana?
 
7 drogas que Disney metió en 'Alicia en el país de las maravillas’

Últimas noticias:

Image


08/02/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — ciberbullying, fraudes, robo de datos, acoso, y por supuesto ataques de malware y troyanos. Muchos peligros de todo tipo están presentes cuando navegamos en internet y los mexicanos lo saben, y han comenzado a tener miedo.

Image


31/01/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — Derivado de los ajustes que ha tenido la tasa de interés de referencia, los bancos han ajustado al alza el costo del financiamiento a sus clientes a través de tarjetas de crédito en casi tres puntos porcentuales.

Image


09/02/2018 — Al cierre del año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) recibió 28 mil 652 quejas contra despachos de cobranza de instituciones financieras, es decir, un incremento de 1.62% en comparación con 2016.

Image


23/1/2018 — En los primeros nueve meses de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 6 millones 804,921 reclamaciones de clientes del sector financiero supervisado, cifra 23% mayor respecto al mismo lapso del año inmediato previo.

Image


07/02/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — Vendedores, publicidad, o incluso las mismas compañías telefónicas suelen utilizar bases de datos de números para llamar y ofrecernos sus servicios. Si te resulta molesto, te decimos cómo evitar que lo sigan haciendo.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias