Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Smartphone, más importante que amigos para algunos: estudio

Fuente: El Financiero

Junio 2, 2016 — Un experimento realizado por las universidad de Würzburg y Nottingham Trent y Kaspersky Lab arrojó que el 37.4 por ciento de los participantes considera que su smartphone es igual o más importante que sus conocidos cercanos.

El ejercicio consistió en que los participantes colocaran imágenes que representaban a diferentes personas (se incluía a familiares, amigos, personas con las que se trabaja y estudia) y objetos, en un diagrama de un tablero de ajedrez.

El 29.4 por ciento de los participantes dijo que el smartphone era igual o más importante para ellos que sus padres; y el 21.2 por ciento dijo que su smartphone era igual o más importante que sus parejas.

“Nuestros teléfonos son una parte integral de nuestras vidas, y este estudio aporta una prueba psicológica de ello. Nuestra conexión tipo amistad con nuestros teléfonos inteligentes significa que le otorgamos un increíble grado de confianza a un objeto inanimado, tanto así, que lo consideramos un elemento más cercano y más importante de nuestras vidas en comparación con muchas otras personas”, dijo en un comunicado Astrid Carolus, la psicóloga de la Universidad de Würzburg que dirigió el estudio.

AMNESIA DIGITAL

De acuerdo al estudio “Digital Amnesia” de Kaspersky Lab, nuestros cerebros son menos inteligentes hoy día en el tema de recordar cosas.

Un ejemplo que ponen es que tú a los 10 años seguramente recordabas el teléfono de tus padres fácilmente, hoy día quizás no, lo que consideran es un sinónimo de que cada vez nos volvemos más dependientes hacia este tipo de tecnología.

Incluso la empresa de seguridad digital lanzó un test que determina que tan profunda es tu “amnesia digital”. Si te interesa realizar la evaluación, lo puedes hacer aquí.

¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR NUESTRO AMOR POR LOS SMARTPHONES?

Aaron Chervenak, un artista, contrajo matrimonio con su smartphone en Las Vegas, Nevada hace unas semanas.

La "Little Vegas Chapel" se mostró a favor de la decisión de Chervenal y decidió realizar la ceremonia.

El estadounidense argumenta que el celular nos ayuda a despertar, a jugar, a interactuar y a estar felices, y dice que eso es también lo que conlleva una relación de pareja.

Y aunque realmente esta acción no es real en términos legales, el artista espera que esto sea un gesto que le demuestre a las personas el apego que están generando estos dispositivos.

Últimas noticias:

Image


08/5/2017 | CIUDAD DE MÉXICO (apro) — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero a abril del 2017 ha recibido siete mil 960 reclamaciones, a través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) que involucran principalmente a cinco despachos.

Image


08/05/2017 — Sin ninguna duda la tecnología ha hecho más sencillas algunas tareas financieras como checar estados de cuenta, hacer algunas transacciones, comprar por Internet, retirar efectivo del cajero sin tarjeta e incluso pagar algunos servicios.

Image


11/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La firma Kaspersky Lab detectó que, el juego en línea Clash of Clans, es utilizado para robar los datos personales de cuentas de Google y Facebook.

Image


27/04/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Trabajadores de la compañía de seguridad informática eslovaca ESET, descubrieron la existencia de un troyano bancario disfrazado como una aplicación en la plataforma Google Play.

Image


04/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que las prácticas monopólicas cometidas por las administradoras Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP, no afectaron el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias