Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Google quiere que encuentres tu teléfono perdido

Fuente: CNN Expansión

Junio 2, 2016 — Cuando la gente entra en pánico, suelen acudir por ayuda a una fuente confiable. Como la barra de búsqueda de Google.

El equipo de búsquedas de Google se ha percatado de que la gente busca regularmente la frase “Perdí mi teléfono”. En lugar de regresarles artículos con sugerencias conflictivas sobre qué hacer cuando te roban tu celular o está escondido bajo la cama, Google ahora te direccionar a la nueva página Find My Phone.

Esta es una de un puñado de características que la compañía añadirá al hub Mi Cuenta o My Account.

Mi Cuenta, lanzada el año pasado, es un lugar central en donde la gente puede controlar la configuración de seguridad de sus perfiles de Google, como YouTube, Gmail y Google Maps. Era un intento para hacer menos opacas las configuraciones de Google y tranquilizar a la gente al darles mayor control sobre la enorme cantidad de información que se guarda en Google.

“Lo sabemos por investigación, los usuarios tienen curiosidad o preocupación sobre la información que tiene Google sobre ellos”, dijo Guemmy Kim, gerente de producto de My Account.

Android y Apple han ofrecido por mucho tiempo la función de encontrar teléfonos perdidos, pero esta es la primera vez en que se encuentran en un mismo lugar y se integran con los resultados de búsqueda.

Los dueños de un dispositivo móvil extraviado pueden mandar un mensaje o llamar a su teléfono o tableta, desactivar cualquier cuenta Google remotamente, o verlo en un mapa. Para algunas de las opciones, los usuarios de iOS son redireccionados a la página de iCloud.

Incluso hay una liga para “contactar” la oficina de Perdido y Recuperado más cercana. Kim dice que esta es una opción bastante efectiva en Europa y Asia.

Una de las búsquedas más comunes en Google es cuando las personas buscan su propio nombre. En pocas semanas, el primer resultado ya no será un historial de arrestos o una página de Facebook, sino una liga a su página de configuraciones Mi Cuenta. Si no estás conectado, aún podrás ver qué información está asociada a tu historial en Google.

Más de 1,000 millones de personas han usado la herramienta en el año pasado, pero muchos probablemente no sepan que existe. Ahora cualquiera que se busque a sí mismo en Google a la mitad de la noche podrá tomarse un momento para mejorar su configuración de privacidad y seguridad.

La herramienta Find My Phone está disponible ahora en Mi Cuenta o My Account, y próximamente en los resultados de tu búsqueda de terror. 

Últimas noticias:

Image


25/07/217 — Un nuevo malware apareció y amenaza a los usuarios de Android, en aplicaciones como WhatsApp y otros servicios de mensajería.

Image


24/07/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un malware que ataca directamente los puntos de venta (PoS), podría estar de vuelta, alertó Arbor Networks, una división de NetScout El programa malicioso se llama  FlokiBot y se instala en las terminales de venta de algunos negocios.

Image


27/07/2017 | CIUDAD MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre personas que ofrecen en redes sociales, eliminar antecedentes del historial crediticio.

Image


21/07/2016 | CIUDAD DE MÉXICO — En este mes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore Citibanamex y las tiendas de 7-Eleven iniciarán un programa piloto en el que regalarán café, donas y hasta tablets a los clientes de esta Afore que realicen aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro.

Image


20/07/2017 | Ciudad de México — Existen 11 mil 460 gasolineras en México, de las cuales más de 4 mil 200 han sido revisadas durante este 2017 como parte del programa de verificación de gasolineras implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El 4.2% de las mangueras inspeccionadas fueron inmovilizadas por despachar litros incompletos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias