Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


El comercio móvil alcanzará los 2,700 millones de usuarios en 2019

Fuente: PC World

Mayo 13, 2016 — Investigaciones de Ovum señalan que el 'ecommerce' se encuentra en un punto de inflexión que, en 2019, experimentará un fuerte crecimiento a través de la movilidad, y se iniciara una transformación en la parte del consumidor con respecto a su experiencia de compra que modificará drásticamente los actuales modelos de venta 'online'.
 
Criteo desvela cuáles serán las tendencias que darán forma al retail en la próxima década, a partir de la investigación encargada a Ovum. “El futuro del eCommerce: el camino hacia 2026”. Dicho informe desgrana cómo la tecnología jugará un gran papel, pero no será el único actor. También pone de manifiesto que los nuevos modelos de negocio que están surgiendo influirán de manera importante en el ecommerce.

 A su vez, el informe señala que el comportamiento y las expectativas de los consumidores continúan evolucionando, y trata de encontrar respuestas preguntas acerca de las tecnologías que tendrán una influencia transformadora, cómo va a evolucionar la cadena de valor del ecommerce y qué impacto tendrá esto en la venta online y física. Para responder a estas preguntas, se ha entrevistado a líderes de opinión del ecosistema de comercio electrónico, entre los que se incluyen marcas de retail de diferentes sectores.

Así, el informe revela cómo será el consumidor del 2026 y cómo evolucionará hasta entonces. El deseo de un acceso instantáneo y rápido será la norma las 24 horas del día, los 7 días de la semana, impulsado especialmente por los millennials (nacidos aproximadamente entre 1980-1995) y por la Generación Z (consumidores nacidos entre 1996–2010). Estas generaciones están constantemente conectadas y habitan en un entorno online donde los acontecimientos suceden en tiempo real y los medios sociales les permiten establecer las reglas.

En la actualidad, el ecommerce es impulsado fundamentalmente por una relación de precio y conveniencia, aunque un reducido pero creciente grupo de consumidores está empezando a esperar más del ecommerce, en 2026, las expectativas del consumidor en la experiencia del ecommerce habrán cambiado drásticamente. Además, sus deseos respecto a la experiencia de compra se habrán intensificado. Esto se traducirá en una participación altamente interactiva tanto en el mundo del retail online como en el entorno del mundo físico donde la Realidad Aumentada desempeña un papel clave. Asimismo, el concepto de customer journey lineal y universal que todos los usuarios siguen obedientemente se habrá quedado obsoleto en la próxima década.

Por otro lado, las barreras que separan el comercio físico y online, se borrarán. El comercio físico seguirá existiendo pero necesitará una buena razón para hacerlo y tendrá un resultado muy distinto. La investigación revela que la carrera para encontrar nuevos sistemas de entrega continúa y el retail se dirige hacia una experiencia centrada en el móvil. En 2020, las ventas de smartphones habrán superado los 2.000 millones. Dentro de 10 años, la localización contextualse habrá convertido en una parte integral de la experiencia retail. También, debemos estar preparados para un boom de los pagos por móvil, impulsados por el comercio móvil.

Este comercio, se está convirtiendo en el segmento más grande en términos de valor de transacción y se espera que en 2019 alcance los 693.035 millones de dólares desde los 50.092 millones de dólares de 2014. Además, la lealtad en los dispositivos móviles está en ascenso y el móvil será pronto el canal dominante en los programas de fidelización y recompensas. ¿La razón? Estos dispositivos proporcionan niveles de interactividad y participación impensables con los programas tradicionales. 

Últimas noticias:

Image


14/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un mito, casi leyenda urbana asegura que debemos alejar nuestras tarjetas bancarias del celular, debido a que con el magnetismo de su señal podemos descomponerla.

Image


23/06/2017 — Los consumidores mexicanos califican la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias como su nueva preocupación de seguridad. Según el nuevo Unisys Security Index, 90% están seriamente preocupados (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”) de que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias.

Image


28/06/2017 — Entre enero y febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró más de 20 mil 580 expedientes con quejas de los consumidores. Los sectores con más reclamos son las empresas de suministro de energía eléctrica, tiendas departamentales y mueblerías..

Image


23/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Alrededor del 95% de los componentes de los teléfonos celulares es reciclable, por lo que al vender o reutilizar sus partes no solo se obtiene un beneficio propio, sino que se conserva el medio ambiente.

Image


22/06/2017 — En lo que va de 2017, la Profeco ha impuesto sanciones económicas por 540.7 millones de pesos, de los cuales 107.8 millones fueron a gasolineras, principalmente por no despachar litros completos, dijo el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias