Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


México, el quinto país más atacado en el mundo cibernético: Fortinet

Fuente: Expansión

Mayo 26, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) — En menos de tres meses, México pasó del séptimo lugar en ciberataques en el mundo al quinto, de acuerdo con los datos más recientes de la compañía de seguridad Fortinet.

Solo Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá superan al país, que logró colocarse por encima de China.

“México tiene mucha infraestructura y mucha población, lo que lo convierte en una gran plataforma de ataque”, explica Derek Manky, estratega de seguridad global de Fortinet. “Además hay poca actualización, aún existen muchos ataques a equipos con Windows Vista que no están parchados, por ejemplo”.

Los virus que más atacan en México son algunos de los más antiguos: JS, Cryptwall, Word Macro y Excel Macro.

México está, además, en tercer lugar en botnets, solo por detrás de EU y Japón. Los botnets son redes de bots que trabajan de forma automatizada. Quizás los ejemplos más famosos son las cuentas que surgen en redes sociales en tiempos electorales.

Crecimiento exponencial en ataques globales

En todo el mundo, Fortinet detecta 50,000 millones de intentos de ataques a redes y equipos cada día. La industria del cibercrimen, que incluye hackeo, lavado de dinero, secuestro de equipos, entre otros delitos, tiene un valor estimado de 1,000 millones de dólares (1 billón de dólares).

Entre el primer trimestre de 2015 y el mismo periodo de 2016, el número de ataques con malware tuvo un crecimiento de 1,351%.

El mayor número de ataques se reporta cada vez más en dispositivos móviles. El crecimiento interanual en estos dispositivos fue de 661%.

“Y este número solo seguirá creciendo, porque cada vez más personas tienen celulares en el mundo, y el Internet de las Cosas poco a poco accede a la vida cotidiana, volviéndonos más vulnerables”, indicia Manky.

¿Qué otros ataques tendrán lugar en el futuro? De acuerdo con Fortinet, estas son las cinco tendencias que explotarán entre 2016 y 2020:

1.- Aumento de los ataques máquina-a-máquina


El Internet de las Cosas implica que cada vez más dispositivos son vulnerables: impresoras, monitores de bebé, carros inteligentes, etc., y estos pueden atacar al resto de dispositivos conectados a la misma red.

2.- Gusanos ‘sin cabeza’

Se prevé que en este mismo año ocurra un ataque a millones de dispositivos, probablemente con sistema operativo Android. ¿Por qué? Porque los virus conocidos como "headless worms" serán desarrollados para lograr que con un ataque único se afecte a la mayor cantidad de dispositivos posibles.

3.-Hackear la Nube

Cada vez más empresas e individuos guardan información en nubes públicas y privadas, lo que hace a los demás más vulnerables. La meta de los hackers es entrar a un equipo con acceso a la nube y de allí saltar a la base de datos del sistema.

4.- Ghostware

Estos virus tienen la capacidad de eliminar contenido de dispositivos, autoeliminarse, y borrar todo rastro de que estuvieron allí. El uso óptimo de esta tecnología, explica Manky, es como forma de ataque en las cyberguerras que tienen lugar entre grupos criminales y autoridades.

5.- Códigos maliciosos ‘doble cara’

Los virus se instalan en los dispositivos como aplicaciones amistosas y estudian el entorno para saber en qué momento atacar. Pueden mantenerse en un equipo por largos periodos antes de mostrar ‘su verdadera cara’.

Últimas noticias:

Image


27/09/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un correo electrónico falso fue detectado y afecta a los usuarios de Netflix, robando sus datos de cuenta, e incluso su información bancaria, advirtió el portal WGN de Chicago.

Image


19/09/2017 — La compañía de ciberseguridad Check Point, ha descubierto una aplicación antivirus para móviles que recopila datos de los usuarios sin su consentimiento. Esta 'app', llamada DU Antivirus Security, se encontraba disponible en el 'marketplace' Google Play, y había contabilizado entre 10 y 50 millones de descargas.

Image


11/09/2018 — La red social estadounidense Facebook fue multada con 1.2 millones de euros en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar claramente del uso que les da, informó este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Image


28/09/2017 — La firma de seguridad informática ESET, adviertió por medio de un comunicado sobre un peligroso troyano bancario para Android. El malware había sido identificado a principios de año y encontró la forma de infiltrarse nuevamente en Google Play.

Image


13/09/2017 — Si usted acudió a cualquier cajero automático de las diferentes entidades bancarias que existen en el país y no recibió la cantidad solicitada, no se preocupe, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le dirá qué hacer ante esta situación a la que estamos expuestos todos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias