Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Todo lo que debes saber sobre Wi-Fi HaLow

Fuente: PC World

Mayo 25, 2016 — La Wi-Fi Alliance anunció recientemente una nueva especificación IEEE, 802.11ah, desarrollada expresamente para Internet de las Cosas. Llamada HaLow, viene a conectarlo todo en entornos IoT, desde hogares a ciudades o coches inteligentes y todo tipo de dispositivos que puedan conectarse a un punto de acceso Wi-Fi.
 
¿Cuáles son las ventajas potenciales de HaLow?

Lo primero es que opera en la banda de los 900-MHz. Esta parte baja del espectro puede atravesar paredes y otras barreras físicas, lo que significa un mejor rendimiento que las de las actuales frecuencias de 2,4GHz y 5GHz.

En segundo lugar, como tecnología de baja potencia, HaLow pretende extender el conjunto de estándares Wi-Fi dentro del limitado mundo de los productos de baja potencia, como sensores y ropa inteligente. Como subraya la analista de Harbor Research, Jessica Groopman, “podemos estar nadando en un mar de dispositivos conectados, pero la mayoría de ellos no puede mantener la batería más de un día y conectarse a Internet vía Wi-Fi supone agotar su energía rápidamente. Y esta ineficiencia no es solo a nivel del dispositivo y de su batería, sino también a nivel de conectividad", explica.

En tercer lugar, sostiene Lee Ratliff, analista de conectividad e IoT en IHS, “junto con Bluetooth, Wi-Fi es nativo para todas las grandes plataformas móviles y tiene una buena reputación entre los consumidores, lo que le confiere una enorme ventaja frente a su competencia wireless de baja potencia, tipo ZigBee, Z-Wave y Thread", explica Ratliff.

Y añade: "Si los fabricantes de dispositivos incorporan chips tri-banda (sub-GHz, 2,4 GHz y 5 GHz,) en teléfonos inteligentes, tablets, pasarelas domésticas y otros productos similares en el futuro, esto puede ser una ventaja apreciable que, en última instancia, convierta a Wi-Fi en una opción mejor para la conectividad de aplicaciones, tanto de alto rendimiento como de bajo consumo de energía".

¿Barreras técnicas?
Tim Zimmerman, analista y vicepresidente de Gartner, cree que es importante tener en cuenta que una solución de 900 MHz requiere una infraestructura de comunicación superpuesta y separada de los puntos de acceso, que serían independientes de los puntos de acceso actuales.

Además, existen limitaciones internacionales a la frecuencia de 902-928 MHz, lo que podría causar la segmentación de la frecuencia en muchas zonas, incluyendo Europa, Australia y otras partes de Asia.

Desde el punto de vista de la interoperabilidad, Groopman sostiene que la Wi-Fi Alliance está preparando un nuevo caballo ganador para competir con otros protocolos de conectividad que consumen menos energía que Wi-Fi.

Aunque Wi-Fi es, sin duda, el protocolo de conectividad inalámbrica más ampliamente adoptado, no es el único. "Y muchos sostienen que simplemente no es sostenible apoyarlo a gran escala, como infraestructura conectada en todas partes, como en las ciudades inteligentes", añade Jessica Groopman.

Además, la banda de 900 MHz se sigue utilizando para abrir puertas de garaje y monitores para bebés. "Esto debe ser abordado como parte de las soluciones de automatización del hogar y de sistemas de localización automática de vehículos (AVL), buscapersonas y teléfonos celulares, dependiendo de la geografía, ya que pueden afectar a aplicaciones comerciales", concluye Zimmerman.

En cuanto a las cuestiones de normalización, Shamus McGillicuddy, analista senior de gestión de red en Enterprise Management Associates, dice que hay varias iniciativas de estandarización emergentes en torno a IoT. Muchas empresas y consorcios independientes han lanzado sus propios esfuerzos de normalización para crear protocolos de red y de aplicaciones diseñadas para facilitar la introducción de IoT.

"Las organizaciones que están entrando en el juego de IoT tendrán que seguir esta carrera de estandarización muy de cerca", advierte McGillicuddy. "Algunas compañías fabricantes, como Google o Qualcomm, se están involucrando y veremos cierta consolidación en el mundo de la normalización IoT para no duplicar esfuerzos. La Wi-Fi Alliance tendrá que demostrar al mercado por qué HaLow es una opción mejor de conectividad IoT", concluye.

Últimas noticias:

Image


25/07/217 — Un nuevo malware apareció y amenaza a los usuarios de Android, en aplicaciones como WhatsApp y otros servicios de mensajería.

Image


24/07/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un malware que ataca directamente los puntos de venta (PoS), podría estar de vuelta, alertó Arbor Networks, una división de NetScout El programa malicioso se llama  FlokiBot y se instala en las terminales de venta de algunos negocios.

Image


27/07/2017 | CIUDAD MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre personas que ofrecen en redes sociales, eliminar antecedentes del historial crediticio.

Image


21/07/2016 | CIUDAD DE MÉXICO — En este mes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore Citibanamex y las tiendas de 7-Eleven iniciarán un programa piloto en el que regalarán café, donas y hasta tablets a los clientes de esta Afore que realicen aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro.

Image


20/07/2017 | Ciudad de México — Existen 11 mil 460 gasolineras en México, de las cuales más de 4 mil 200 han sido revisadas durante este 2017 como parte del programa de verificación de gasolineras implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El 4.2% de las mangueras inspeccionadas fueron inmovilizadas por despachar litros incompletos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias