Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


El "revolucionario" teléfono que sólo se carga una vez al mes

Fuente: Dinero en Imagen

Mayo 9, 2016 | Ciudad de México — Punkt es la empresa suiza encargada de fabricar el MP01, un móvil que sólo sirve para enviar mensajes SMS, hacer y recibir llamadas. No tiene pantalla táctil. Su teclado es de botones físicos.

El gran diferenciador frente a la oferta de smartphones en el mercado, es que la batería del MP01 sólo se debe recargar un par de veces al mes. Además, tiene otras ventajas: no se deben descargar aplicaciones ni requiere actualización del sistema operativo y su pantalla monocromática no le quitará el sueño a los usuarios.

Petter Neby, creador del MP01, encontró que sí existía una oportunidad de negocio. Se plantea que este móvil se convierta en el segundo teléfono de los usuarios. Éste sería el celular para usarse después del trabajo y los fines de semana.

La empresa destaca que, en promedio, vemos la pantalla del celular unas 150 veces al día. Con este celular haríamos a un lado esa obsesión por ver si tenemos nuevos mensajes o las actualizaciones de las redes sociales. Además, la empresa declaró a El País, que el mercado de personas cansadas de teléfonos inteligentes alcanzó los 7,000 millones de dólares en el 2015.

Punkt destaca que el celular tiene un diseño elegante y minimalista. Utiliza materiales como el Gorilla Glass en la pantalla para asegurarse que el móvil sea duradero.

La apuesta es ofrecer un celular que sea simple en todos los sentidos. Sólo tiene ocho funciones básicas que incluyen conexión vía Bluetooth y entradas para cable USB.

El precio. El costo es de 295 dólares (5,310 pesos) más el envío de 30 dólares (540 pesos). A partir de dos unidades no se cobra la entrega.

Sí, para lo que hace es un teléfono muy costoso. La empresa justifica este precio por los materiales de alta calidad, es creación del afamado diseñador británico Jasper Morrison y, porque se producen lotes muy limitados del móvil.

¿Hay opciones menos costosas en el mercado? Claro que sí. En economías emergentes como México aún abundan este tipo de celulares con funciones básicas y a muy bajo precio (unos 200 pesos).

Últimas noticias:

Image


08/02/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — ciberbullying, fraudes, robo de datos, acoso, y por supuesto ataques de malware y troyanos. Muchos peligros de todo tipo están presentes cuando navegamos en internet y los mexicanos lo saben, y han comenzado a tener miedo.

Image


31/01/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — Derivado de los ajustes que ha tenido la tasa de interés de referencia, los bancos han ajustado al alza el costo del financiamiento a sus clientes a través de tarjetas de crédito en casi tres puntos porcentuales.

Image


09/02/2018 — Al cierre del año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) recibió 28 mil 652 quejas contra despachos de cobranza de instituciones financieras, es decir, un incremento de 1.62% en comparación con 2016.

Image


23/1/2018 — En los primeros nueve meses de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 6 millones 804,921 reclamaciones de clientes del sector financiero supervisado, cifra 23% mayor respecto al mismo lapso del año inmediato previo.

Image


07/02/2018 | CIUDAD DE MÉXICO — Vendedores, publicidad, o incluso las mismas compañías telefónicas suelen utilizar bases de datos de números para llamar y ofrecernos sus servicios. Si te resulta molesto, te decimos cómo evitar que lo sigan haciendo.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias