Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


¿Cuáles son los grandes riesgos del internet según el Banco Mundial?

Fuente: El Financiero

Mayo 3, 2016 — La concentración del poder sobre un mercado, la desigualdad en el acceso a la información, conocimiento y servicios, así como el control de algunos gobiernos, y la generación de desempleo son algunos de los grandes riesgos que el Banco Mundial detalla en su reporte 'Dividendos Digitales, panorama general'.

Indhira Santos, integrante del Banco Mundial, expuso este martes en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que si bien el internet abre oportunidades, representa también algunos riesgos para las sociedades.

Santos explicó que uno de los principales riesgos es la concentración de empresas de internet sobre los mercados en los que se desarrollan. En este sentido, dijo que si bien el internet permite el desarrollo de economías y negocios de escala, se genera un entorno que inhibe la competencia.

“El resultado podría ser la excesiva concentración del poder del mercado y el surgimiento de monopolios, lo que presentaría una dificultad de innovación futura”, precisó Santos.

En este sentido, el reporte detalla que cuando las empresas logran un mayor avance en comparación con su contraparte en el sector de internet y tecnológico, las autoridades y organismos reguladores no tienen claro si deben actuar y qué procesos seguir.

“El riesgo posible proviene de la posición dominante de muchas plataformas en línea e intermediarios de internet”, señala el informe.

Uber y Airbnb

En este sentido, el Banco Mundial hace referencia a Uber y Airbnb, dos de las plataformas más importantes de economía colaborativa que irrumpieron negocios como el de servicio de taxis y alojamiento.

“Uber y Airbnb, dos empresas de la economía colaborativa o de servicios a pedido bajo demanda, han desafiado a la industria de taxis y hotelera. Estos nuevos modelos a menudo tienen éxito porque se instalan en mercados fuertemente distorsionados, copados en la práctica por monopolios u oligopolios”, precisa el reporte.

Otro gran riesgo evidente ante el crecimiento del internet y la tecnología es un crecimiento en la desigualdad, pues si bien se automatizan más tareas “los trabajadores no poseen las habilidades que la tecnología potencia, por lo que el resultado será una mayor desigualdad y no una mayor eficacia”.

“Estamos en una época donde en Google puedes buscar cualquier cosa. Una persona que sale de un sistema educativo a memorizar información no está aprendiendo otra habilidad. Lo importante es analizar esa información. En México hay 40 por cierto que son analfabetos funcionales que pueden leer un texto pero no comprenderlo”, mencionó Santos.

En este sentido el reporte señaló que a medida que avanza la tecnología, algunas habilidades quedan obsoletas.

“Los trabajadores deben adquirir nuevas competencias que les permitan elevar su productividad con la ayuda de esa tecnología”, se precisa dentro del informe.

El otro riesgo es la generación de control por parte de los gobiernos a través del internet. El reporte apunta a que si bien uno de los objetivos es generar una mayor rendición de cuentas por parte de los gobiernos en la que los ciudadanos puedan participar para exigir cuentas a las autoridades, esto no ha sucedido.

Al respecto, el reporte señala que la interacción con los sectores pobres y su participación política sigue siendo poco habitual, mientras que en la mayoría de los casos internet ha beneficiado a las élites políticas, lo que llevó a incrementar la capacidad del gobierno de influir en el discurso político y social.

“En algunas ocasiones, las tecnologías digitales han incrementado el número total de votantes, pero esto no se ha traducido necesariamente en un voto mejor informado ni más representativo”, detalló el reporte.

Últimas noticias:

Image


14/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un mito, casi leyenda urbana asegura que debemos alejar nuestras tarjetas bancarias del celular, debido a que con el magnetismo de su señal podemos descomponerla.

Image


23/06/2017 — Los consumidores mexicanos califican la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias como su nueva preocupación de seguridad. Según el nuevo Unisys Security Index, 90% están seriamente preocupados (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”) de que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias.

Image


28/06/2017 — Entre enero y febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró más de 20 mil 580 expedientes con quejas de los consumidores. Los sectores con más reclamos son las empresas de suministro de energía eléctrica, tiendas departamentales y mueblerías..

Image


23/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Alrededor del 95% de los componentes de los teléfonos celulares es reciclable, por lo que al vender o reutilizar sus partes no solo se obtiene un beneficio propio, sino que se conserva el medio ambiente.

Image


22/06/2017 — En lo que va de 2017, la Profeco ha impuesto sanciones económicas por 540.7 millones de pesos, de los cuales 107.8 millones fueron a gasolineras, principalmente por no despachar litros completos, dijo el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias