Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Cómo mejorar la seguridad de tus contraseñas

Fuente: El Universal

Mayo 6, 2016 — Las contraseñas 123456. contraseña. 12345678. QWERTY. 12345. son ejemplos, fáciles de recordar, rápidos de escribir, y por ello representan las cinco contraseñas más comunes que se utilizan hoy en día. A pesar que cada vez más personas entienden que la ciberdelincuencia es una amenaza constante y que el robo de datos es muy común, es frecuente observar prácticas de seguridad deficientes.

Por esta razón, la compañía ESET, acercó una guía rápida sobre cómo evolucionar en cuanto a la creación de contraseñas.

Cuando se trata de contraseñas hay posibilidad de mejorar la seguridad con pequeños cambios pero para esto es necesario olvidarse de las contraseñas que son fáciles de romper y no tiene la fuerza suficiente para ofrecer la seguridad adecuada. Esto se observa especialmente en las contraseñas de una sola palabra, por ejemplo la contraseña 'frutillas', puede descifrarse fácilmente. Por lo tanto, ¿Qué puede reemplazar las contraseñas como las conocemos? La respuesta es: Las frases.

Estás permiten un código más largo, más complejo e igualmente fácil de recordar, que además ayuda estar más seguros y protegidos. A continuación ESET comparte algunos pasos para crear contraseñas seguras:

Paso 1 - Añadir palabras para crear una frase

Se necesita armar la frase de modo que tenga sentido de una manera significativa. Por ejemplo si se disfruta de leer:

amo leer

Si bien es un buen comienzo podría ser más largo. La solución está en ser más específico:

amoleernovelasdeaventuras

Paso 2 - Agregar mayúsculas para darle énfasis a la frase

Si bien ahora la contraseña es mucho más fuerte que la versión original aún se necesita ser más detallistas. Incluir mayúsculas, como si se hiciera hincapié en cada palabra:

AmoLeerNovelasDeAventuras

Paso 3 – Incluir signos de puntuación o exclamación de manera creativa

Este paso puede ser un elemento decorativo, como si se estuviera inventando una contraseña de manera visual. Para hacerlo más sencillo, se pueden incluir al principio y al final:

¡AmoLeerNovelasDeAventuras!

Paso 4 - Dejar espacios logra una mayor complejidad

Muchas personas desconocen el hecho de que se pueden agregar espacios en una contraseña, y eso permite que sea mucho más compleja de descifrar:

¡Amo Leer Novelas De Aventuras!

Paso 5 – Reemplazar letras por números o símbolos

La frase de contraseña ya es bastante fuerte pero faltaría un "relleno final" que añadirá otra capa de seguridad, para esto se puede reemplazar letras por números o símbolos. Puede ser una letra por un @ o la E por un 3. Por ejemplo, la letra A por un @:

!@mo Leer Novel@s De @ventur@s!

De esta manera, con 5 pasos sencillos se transformó una contraseña débil en una frase de contraseña fuerte y compleja.

Además, es importante tener en cuenta algunos consejos extra para la seguridad de las contraseñas:
  • Las contraseñas cortas son malas, es mejor utilizar frases largas.
  • No volver a utilizar contraseñas viejas.
  • Para mayor seguridad usar factores de doble autenticación.
  • Crear una contraseña distinta para cada cuenta.
  • Cambiar las frases de contraseña periódicamente.
  • Utilizar un administrador de contraseñas confiable.
“Las utilización de contraseñas fuertes es el primer paso para proteger nuestras cuentas e información personal. La posibilidad de crear frases nos permite que sean más fáciles de recordar y más difíciles de descifrar. Uno de nuestros objetivos desde ESET es concientizar sobre los peligros de Internet y educar sobre los distintos cuidados que se deben tener en cuenta para estar protegidos. Esperamos estos consejos sean útiles y los pongan en práctica.” Aseguró Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Últimas noticias:

Image


28/08/2017 — El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que en el primer trimestre del año, los bancos obtuvieron ingresos por mil 997 millones de pesos en movimientos operativos con impacto al usuario, al presentarse un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Image


03/08/2017 — Si en estas vacaciones necesitas retirar efectivo de algún cajero automático distinto al banco donde tienes tu cuenta, te presentamos el costo de esta operación así como de consulta de saldo.

Image


07/08/2017 — Con sólo saber el nombre completo y la fecha de nacimiento de una persona, cualquiera puede obtener en unos cuantos minutos todo su historial crediticio. Lo anterior significa que en México, los datos personales de los usuarios de servicios financieros están vulnerables y pueden ser utilizados con fines de robo de identidad por los delincuentes.

Image


11/085/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Los precios del gas LP mantienen una tendencia a la alza para los consumidores finales, aun cuando se esperaba una reducción en los precios derivado de la estacionalidad entre los meses de marzo y septiembre.

Image


08/08/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un nuevo caso de phishing, o robo de identidad, fue detectado y afecta a los usuarios de la institución financiera Citibanamex.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias