Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Estas empresas harán que “pedirle prestado al banco” sea cosa del pasado

Fuente: Dinero en Imagen

Abril 17, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — No importa a quién le preguntes, siempre tendrá una queja respecto a los bancos. Usualmente las personas que quieren invertir encontrarán bajos rendimientos en instrumentos bancarios y quienes buscan un préstamo pagarán un costo elevado.

Por ello surgieron los préstamos entre personas o 'peer to peer lending' (P2P), una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años de la mano del desarrollo de plataformas tecnológicas, que facilitan el enlace entre quienes buscan un préstamo y quienes desean invertir sin bancos de por medio.

Al quitar toda la infraestructura y burocracia sobre las que están sustentados los bancos, es posible acceder a créditos más baratos y mejores rendimientos.

Esta es la propuesta de firmas como Lending Club, empresa estadounidense que hasta diciembre de 2015 logró fondear más de 15,900 millones en créditos bajo la modalidad P2P.

Esta firma es quizás la más importante de la categoría, pero en México existen firmas como Prestadero y Kubo.Financiero. La primera ha fondeado 85.5 millones en préstamos y la segunda 83 millones.

Ambas empresas se han inclinado por dotar a sus proyectos de un factor social en el que los inversionistas tienen la opción de conocer para qué quieren el dinero los solicitantes de crédito y así elegir los proyectos que más los atraigan.

Prestadero funciona como un marketplace que cobra una comisión por la tecnología proporcionada para enlazar al inversionista con el solicitante de crédito y por evaluar los perfiles de quienes quieren un préstamo.

Para reducir el riesgo de impago, las empresas tienen que ser muy cuidadosas con los perfiles que aceptan y para reducir el riesgo de pérdidas para los inversionistas, se les recomienda invertir en varios proyectos y así diversificar.

“Yo he recibido un rendimiento de hasta 20% y mi estrategia ha sido invertir en 300 personas. Esto me permite contener el riesgo si es que alguien no paga, de hecho, en mi caso tengo una cartera vencida de 1.5 por ciento", asegura Aurelio Escorza, un inversionista que ha utilizado la plataforma de Prestadero.

Este año, la empresa dirigida por el emprendedor Gerardo Obregón prevé alcanzar los 100 millones de pesos en créditos y pagar más de 15 millones de pesos en intereses a prestamistas.
Llega a México otro jugador: Afluenta

Otro de los beneficios que ofrecen estas empresas es la rapidez con la que responden a una solicitud de crédito, que puede ser cuestión de 15 segundos en el caso de Afluenta, una plataforma argentina que prevé iniciar operaciones en México en el próximo trimestre del año.

“Somos una red de finanzas colaborativas que elimina la burocracia del sistema financiero tradicional", resalta Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

El emprendedor asegura contar con la mejor plataforma tecnológica de la región y un modelo diferenciador que es el mercado secundario de préstamos. Éste permite que los acreedores vendan préstamos a otros inversionistas y así  contar con liquidez inmediata.

La empresa recibió recientemente una inversión de ocho millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo del Banco Mundial y Elevar Equity. Con dicha inyección de recursos, la firma expandirá sus operaciones a México, Colombia y Brasil.

“Para mi llegar al mercado mexicano es un sueño, es una gran plataforma para el negocio y a todos aquellos que desconfían de nuestra tecnología les diría que prueben con poco (...) confiamos en que de alguna forma vamos a colaborar a que la banca mejore en la misma manera en la que Uber ha contribuido a mejorar el transporte", destaca Cosentino.

Últimas noticias:

Image


14/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un mito, casi leyenda urbana asegura que debemos alejar nuestras tarjetas bancarias del celular, debido a que con el magnetismo de su señal podemos descomponerla.

Image


23/06/2017 — Los consumidores mexicanos califican la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias como su nueva preocupación de seguridad. Según el nuevo Unisys Security Index, 90% están seriamente preocupados (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”) de que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias.

Image


28/06/2017 — Entre enero y febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró más de 20 mil 580 expedientes con quejas de los consumidores. Los sectores con más reclamos son las empresas de suministro de energía eléctrica, tiendas departamentales y mueblerías..

Image


23/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Alrededor del 95% de los componentes de los teléfonos celulares es reciclable, por lo que al vender o reutilizar sus partes no solo se obtiene un beneficio propio, sino que se conserva el medio ambiente.

Image


22/06/2017 — En lo que va de 2017, la Profeco ha impuesto sanciones económicas por 540.7 millones de pesos, de los cuales 107.8 millones fueron a gasolineras, principalmente por no despachar litros completos, dijo el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias