Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


SCJN aplaza resolver amparo contra uso abierto de datos

Fuente: El Financiero

Abril 20, 2016 — La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó indefinidamente la resolución del amparo promovido por la Red de Defensa de Derechos Digitales (R3D) contra los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), que establecen que las compañías deben guardar durante dos años los metadatos de los usuarios de telefonía e internet.

Al respecto Luis Fernando García, director de R3D, afirmó tras la sesión en la Corte que el organismo espera que la suspensión se traduzca en un análisis más minucioso que se adapte a los estándares internacionales en Derechos Humanos, aunque advirtió los riesgos de validar esos artículos.

“Consideramos que validar las disposiciones afectarían la privacidad y la seguridad de las personas. Si estamos interesados en proteger a los usuarios, tenemos que hacer que estas herramientas estén controladas, que sea claro quiénes pueden utilizarlas y bajo qué circunstancias; y eso es lo que está en juego”, comentó.

Al estar el amparo en lista de resolución, la R3D se presentará el próximo miércoles 27 de abril nuevamente a la sede de la SCJN a la espera de que se dé una respuesta resolutiva, aunque no descarta que la discusión pudiera llegar al Pleno de la Corte, donde participarían todos los ministros.

Ante la incertidumbre, uno de los posible escenarios sería que la SCJN negara el amparo a R3D, por lo que ésta resolvería acudir a otras instancias.

“Si la Corte decide negarnos el amparo, aún tenemos la posibilidad de acudir a la justicia internacional para demandar al Estado mexicano por poner en riesgo la privacidad de todos los ciudadanos”, agregó García.

La R3D apuntó que como demandantes solamente cuestionan la obligación de mantener una medida que consideran contraria a la privacidad.

“Como demandantes no estamos señalando que no deba haber herramientas para perseguir el delito, estamos señalando que esas herramientas sin controles adecuados, lejos de favorecer la seguridad, la vulnera”, finalizó.

Últimas noticias:

Image


04/01/2018 — ¿Te ha pasado que te llaman para avisarte que ganaste un premio? Ten cuidado con esto, porque puede tratarse de un fraude.

Image


04/01/2018 — El precio del gas LP reportó un incremento promedio en todo el país de 2.3 por ciento en el arranque del año con 18.86 pesos por kilogramo a enero de 2018, contra 18.43 pesos reportados en diciembre de 2017, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Image


07/01/2018 — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó a usuarios de telefonía fija y móvil a inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) de compañías que ofrecen servicios.

Image


08/01/2018 — En una misma ciudad puede comprar el litro de gasolina hasta 1 peso más caro, dependiendo de la estación de servicio en la que cargue.

Image


20/12/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un nuevo caso de 'vishing' o estafa a través de un mensaje falso con la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los usuarios.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias