Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


La nube pone tu información personal en peligro

Fuente: Dinero en Imagen

Abril 20, 2016 | Ciudad de México — Ante los nuevos retos que significa la era digital en cuanto al respaldo de la información de los clientes, las aseguradoras deben estar preparadas e invertir en sistemas que les permitan asumir los requerimientos regulatorios a nivel mundial, consideró Enrique Perezyera, vicepresidente ejecutivo para América Latina y el Caribe de la compañía Sugar CRM.

Entrevistado por Excélsior en el marco de la 26 Convención de Aseguradores, el directivo detalló que la cantidad de información de las personas y las empresas ha despertado el interés de los gobiernos con propósitos de seguridad nacional, para los cuales las compañías tienen que estar listas.

Explicó que el ataque a las Torres Gemelas ocurrido en septiembre de 2001 detonó el que Estados Unidos creara la Ley Patriota en un periodo histórico de 30 días, la cual le permite al gobierno de ese país tener acceso a información de personas y empresas con propósitos de seguridad nacional, además de incautación de activos.

“La Ley Patriota demanda a las empresas norteamericanas, sin ningún trámite engorroso ni juicio, que entreguen información de las personas o de las firmas que tienen bajo custodia”, resaltó.

Detalló que es una legislación contra la cual las empresas no se puedan interponer, por lo que si la CIA, el FBI, o la National Security Agency hacen algún requerimiento, el usuario final ni siquiera se va a enterar.
Retos

Explicó que ante esta situación, tecnologías “de moda” como la nube ahora se vuelven un peligro, porque aunque se esté asegurado con una compañía mexicana, si ésta puso los datos personales en manos de una empresa norteamericana que tiene su base en Estados Unidos, la información está desprotegida y por tanto el gobierno norteamericano puede solicitarla y utilizarla como quiera.

En este sentido, Perezyera detalló que una nube pública está fuera de México y la mayoría son manejadas por empresas norteamericanas, mientras que una nube privada puede ser contratada por una empresa mexicana que tenga un data center en el cual la información esté en México y por lo tanto no hay Ley Patriota.

Resaltó que la ley mexicana es la única que operaría para determinar la seguridad de la información. Otra opción es que como empresa se desee tener el control de la información, y la que es verdaderamente crítica se tenga dentro de los propios servidores de la empresa.

“Creemos que la premisa de poderle dar al cliente la opción de tener su información en una nube privada, pasarla a una nube pública, mandarla a tu propio data center y tener esa flexibilidad de utilizarla como le conviene, es una propuesta de valor que tiene mucho sentido para el mercado”, explicó.

Y es que dijo que la ley cambia y hoy una empresa puede estar protegida, pero mañana no, “y el hecho de que como empresa te quedes atrapado y después tengas que salir, implica que hoy tengas que invertir para implementar los sistemas y eso causa una disrupción a la economía y procesos de negocio”. De ahí que insistió en la necesidad de que las empresas pongan su información y sus sistemas en una nube pública-privada.

Últimas noticias:

Image


27/09/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un correo electrónico falso fue detectado y afecta a los usuarios de Netflix, robando sus datos de cuenta, e incluso su información bancaria, advirtió el portal WGN de Chicago.

Image


19/09/2017 — La compañía de ciberseguridad Check Point, ha descubierto una aplicación antivirus para móviles que recopila datos de los usuarios sin su consentimiento. Esta 'app', llamada DU Antivirus Security, se encontraba disponible en el 'marketplace' Google Play, y había contabilizado entre 10 y 50 millones de descargas.

Image


11/09/2018 — La red social estadounidense Facebook fue multada con 1.2 millones de euros en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar claramente del uso que les da, informó este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Image


28/09/2017 — La firma de seguridad informática ESET, adviertió por medio de un comunicado sobre un peligroso troyano bancario para Android. El malware había sido identificado a principios de año y encontró la forma de infiltrarse nuevamente en Google Play.

Image


13/09/2017 — Si usted acudió a cualquier cajero automático de las diferentes entidades bancarias que existen en el país y no recibió la cantidad solicitada, no se preocupe, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le dirá qué hacer ante esta situación a la que estamos expuestos todos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias