Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


La herramienta de los bancos que te dejará hacer más cosas desde casa

Fuente: Dinero en Imagen

Marzo 30, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — Las instituciones financieras que logren ofrecer a sus clientes mejores herramientas digitales para el manejo de sus finanzas y utilicen la tecnología de la información para hacer negocios con los usuarios, en lugar de enfocarse únicamente al cobro de comisiones, serán mejor vistas por los clientes y conservarán su fidelidad.

César J. Richardson, vicepresidente de ventas y operaciones para las Américas de Strands Finance explicó en entrevista con Excélsior desde España, que actualmente su firma, ofrece la tecnología que permite a los clientes hacer un análisis de cómo gastan su dinero o cómo lo ahorran, y que tiene 180 clientes en el mundo, entre ellos Barclays de Inglaterra, busca hacer negocios con los bancos mexicanos.

Mejores herramientas

Comentó que la empresa desarrolló un programa que se integra dentro de la página web de los bancos y lo que hace el software es proveer a los bancos de una herramienta digital para que la gente pase más tiempo dentro de su portal, y ello les permite la oportunidad de venderle más productos.

Esta herramienta permite a los bancos competir con las empresas digitales que están ofreciendo una experiencia avanzada más en línea con las expectativas digitales de los clientes, que esperan poder hacer todo desde su casa y no tengan que ir necesariamente a las oficinas de la institución financiera.

La herramienta tiene un categorizador automático que usa una serie de algoritmos que se conectan al sistema del banco y categorizan automáticamente todos los consumos que hace el cliente con su tarjeta a lo largo de tres, seis o doce meses, presenta al cliente, la información detallada de cuánto dinero ha venido gastando. Esto permite al cliente analizar cómo está gastando su dinero o dónde puede ahorar.

La tecnología permite a los clientes compararse con otros usuarios que, por ejemplo, están pagando una casa, para ver dónde pudieron ahorrar para pagar su crédito.

“Lo que esta tecnología está permitiendo es darles herramientas a los usuarios, para que el cliente tenga la percepción de que al banco le importa cómo maneja su dinero y que no está simplemente para emitir tarjetas de crédito y cobrar comisiones”, enfatizó.

Últimas noticias:

Image


28/08/2017 — El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que en el primer trimestre del año, los bancos obtuvieron ingresos por mil 997 millones de pesos en movimientos operativos con impacto al usuario, al presentarse un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Image


03/08/2017 — Si en estas vacaciones necesitas retirar efectivo de algún cajero automático distinto al banco donde tienes tu cuenta, te presentamos el costo de esta operación así como de consulta de saldo.

Image


07/08/2017 — Con sólo saber el nombre completo y la fecha de nacimiento de una persona, cualquiera puede obtener en unos cuantos minutos todo su historial crediticio. Lo anterior significa que en México, los datos personales de los usuarios de servicios financieros están vulnerables y pueden ser utilizados con fines de robo de identidad por los delincuentes.

Image


11/085/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Los precios del gas LP mantienen una tendencia a la alza para los consumidores finales, aun cuando se esperaba una reducción en los precios derivado de la estacionalidad entre los meses de marzo y septiembre.

Image


08/08/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un nuevo caso de phishing, o robo de identidad, fue detectado y afecta a los usuarios de la institución financiera Citibanamex.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias