Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


5 claves para lograr una buena jubilación

Fuente: Dinero en Imagen

Marzo 19, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — Todos quisiéramos permanecer en nuestro nivel máximo de productividad y, por tanto, de ingreso, pero la realidad es que después de éste viene una etapa en la que se reduce, y aunque pareciera que también los gastos, no siempre es así.

Así, en la mayoría de las ocasiones ello sucede cuando dejamos de ser económicamente activos, es decir, cuando llega la etapa de la jubilación.

Para mantener un nivel de vida holgado con las mínimas preocupaciones financieras, The Visionary te recomienda tomar nota de lo siguiente:
 
Evalúa tus activos

Conforme tu vida laboral empiece a llegar a su etapa final, tienes que evaluar cuántos activos y pasivos posees. Los activos pueden ser las inversiones que te  reditúan intereses en diferentes clases, acciones, bonos, etc. Los pasivos son aquellos que te cuestan, por ejemplo, una casa de fin de semana. Aquí lo que debes evaluar es si tu nivel de ingreso podrá pagar y mantener este pasivo por más tiempo, o si debes venderla y convertirla en un activo que te deje intereses.
 
¿Pasivos o activos?

Hace algunas décadas, un vehículo era una inversión, pero hoy es un gasto. Ante esto, debes evaluar entre adquirir un pasivo y un activo. Tienes la opción de comprar algo de buen precio y buena calidad, pero que te permita invertir el dinero restante para recibir intereses.
 
Etiqueta

Etiquetar tu dinero, es decir, clasificarlo de acuerdo a su destino; Corto plazo: liquidez y gastos programados; Mediano plazo: pueden ser viajes o algún proyecto de negocio, y; Largo plazo: jubilación. De esta forma podrás calzar estos activos con otros que correspondan en plazo y, por lo tanto, en desempeño. Así, si tienes dinero que ocuparás en el corto plazo debes invertirlo en activos financieros de corto plazo, lo que te ayudará a no tener sorpresas negativas. Ten siempre en mente que una inversión de largo plazo debe respetarse para que se cumplan los objetivos para los que fue diseñada.
 
Ve por el camino correcto

No confundas ahorro con inversión. El ahorro es el paso previo a invertir; es ese momento cuando el dinero va a corto plazo. Eso sí, recuerda que la única forma de recibir intereses y plusvalía arriba de la inflación es invirtiendo.
 
Diversifica

Regla de oro, o lo que es lo mismo “no poner todos los huevos en la misma canasta”. Por eso, no existe la mejor inversión del mundo; tampoco se trata de adivinar qué activo financiero o empresa subirá más. Eso no es invertir, sino atinar.

Últimas noticias:

Image


04/01/2018 — ¿Te ha pasado que te llaman para avisarte que ganaste un premio? Ten cuidado con esto, porque puede tratarse de un fraude.

Image


04/01/2018 — El precio del gas LP reportó un incremento promedio en todo el país de 2.3 por ciento en el arranque del año con 18.86 pesos por kilogramo a enero de 2018, contra 18.43 pesos reportados en diciembre de 2017, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Image


07/01/2018 — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó a usuarios de telefonía fija y móvil a inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) de compañías que ofrecen servicios.

Image


08/01/2018 — En una misma ciudad puede comprar el litro de gasolina hasta 1 peso más caro, dependiendo de la estación de servicio en la que cargue.

Image


20/12/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un nuevo caso de 'vishing' o estafa a través de un mensaje falso con la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los usuarios.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias