Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Conoce cómo elegir el mejor seguro para tu auto

Fuente: Dinero en Imagen

Marzo 24, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — Muchas veces, la gente en México prefiere gastar en accesorios para el coche como rines, autoestéreos u otras cosas, cuando lo ideal sería invertir eso en un seguro automotriz.

La creencia de que “a mí nunca me pasará“ nada mientras manejas es bastante errónea y, a veces, la 'Ley de Murphy' juega en tu contra, por lo que es importante que estés protegido contra cualquier imprevisto.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de coberturas. Empezaremos nuestra explicación con la denominada limitada.

La ventaja de esta póliza es que su costo es menor respecto a las denominadas amplias y, generalmente te cubren en caso de robo total, así como protección de responsabilidad civil, que te permitirá hacer frente a los daños de los cuales seas responsable, así como lesiones corporales o muerte a terceros y la indemnización por daño moral que legalmente se determine.

Generalmente este tipo de coberturas también tiene una asistencia legal para enfrentar los procedimientos judiciales en accidentes de tránsito.

Algunos de estos incluyen una cobertura denominada por gastos médicos a ocupantes que cubre las lesiones que sufra cualquier persona que se encuentre en el vehículo asegurado otorgando costos de hospitalización, atención médica, servicios de ambulancia, entre otros.

Sumado a ello, puedes tener Asistencia vial. Este servicio te permite tener a tu disposición beneficios como paso de corriente, envío de combustible, envío de cerrajero, cambio de llanta y servicio de grúa.

En algunos casos, estas prestaciones se aumentan hasta pagar noches de hotel y alimentos en caso de no poder continuar tu camino, pero debes estar atento a cuántos servicios al año se te permiten, ya que de sobrepasarlos te serán cobrados.

Ahora bien, la cobertura amplia te brinda la protección más completa al cubrirte en caso de daños materiales, robo total o parcial del automóvil, responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia mecánica.

Algunas de estas pólizas también te protegen con una extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil, trasladando tus beneficios cuando manejes otro coche. Sin embargo, debes estar atento a los deducibles que pagarás en caso de algún imprevisto.

El deducible es un porcentaje de dinero que debes pagar antes de que el seguro asuma el resto del costo. El precio puede calcularse con base en el valor factura o con el famoso libro azul.

Ahora, incluso las coberturas amplias pueden tener excepciones, por lo que es importante que leas con detalle todo el contrato de tu compañía.

Recuerda:
  • Tu seguro puede invalidar la cobertura si no cuentas con licencia o permiso de conducir.
  • También pierde efecto si transitas fuera del asfalto o en caminos que se encuentren en mal estado.
  • No será válida si estás bajo el efecto de bebidas alcohólicas o el uso de drogas.

Últimas noticias:

Image


08/5/2017 | CIUDAD DE MÉXICO (apro) — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero a abril del 2017 ha recibido siete mil 960 reclamaciones, a través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) que involucran principalmente a cinco despachos.

Image


08/05/2017 — Sin ninguna duda la tecnología ha hecho más sencillas algunas tareas financieras como checar estados de cuenta, hacer algunas transacciones, comprar por Internet, retirar efectivo del cajero sin tarjeta e incluso pagar algunos servicios.

Image


11/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La firma Kaspersky Lab detectó que, el juego en línea Clash of Clans, es utilizado para robar los datos personales de cuentas de Google y Facebook.

Image


27/04/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Trabajadores de la compañía de seguridad informática eslovaca ESET, descubrieron la existencia de un troyano bancario disfrazado como una aplicación en la plataforma Google Play.

Image


04/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que las prácticas monopólicas cometidas por las administradoras Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP, no afectaron el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias