Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Telefonía fija crece... aunque no se use

Fuente: El Financiero

Marzo 16, 2016 — Las líneas fijas van en desuso pero se siguen comprando. Fátima, por ejemplo, tuvo la urgencia de contratar una línea fija para obtener un comprobante de domicilio y poder realizar diversos trámites puesto que, en su opinión, no hay otra manera más efectiva y rápida que un recibo telefónico para poder comprobar un domicilio.

O María, una mujer mayor que solamente recibe -si acaso- tres llamadas de larga distancia al año, además de que no sabe usar los teléfonos móviles.

El último reporte presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al tercer trimestre de 2015 revela que los minutos de tráfico por línea disminuyeron 3.5 por ciento a mil 435 desde los mil 487 del 2014, considerando que el año pasado la estadística restó las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) tras el cese de cobro que entró en vigor el 1 de enero.

En contraste con esto y de forma paradójica, el número de las líneas fijas crece.

De 2006 a 2011, según los Datos del Índice de Volumen de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) publicado en el portal del IFT, el promedio anual de líneas se ubicó en 19.5 millones, lo que cambió a partir de 2014.

Según The CIU, para el 2015 se contabilizaron 19.4 millones, 8 por ciento más a nivel de todo el sector, aunque en Telmex hayan caído 1.3 por ciento.

De acuerdo con los expertos, el mayor número de líneas se debe en gran medida a la oferta de servicios empaquetados, resultado de la convergencia que se da en el mercado de las telecomunicaciones.

“Los empaquetamientos generan eficiencias para los operadores en el uso de red, gastos administrativos, de cobranza y de publicidad, que resultan en economías de escala, menores costos y con ello, en la posibilidad de ofrecer menores precios a sus clientes. Además, en la experiencia de mercado, generan fidelidad y retención de sus clientes”, explicó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence (CIU).

A pesar de la rápida transformación de la industria, Víctor Gutiérrez, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), consideró que uno de los grandes activos que tienen los operadores son las redes físicas de telecomunicaciones, pues en su opinión, éstas dan ventaja sobre las redes móviles, lo que resultará en la transformación de las ofertas.

“A través de las telecomunicaciones físicas se pueden obtener desempeños de red muy altos, además de que las telcos móviles usan red fija para comunicar sus células. No podemos pensar en que sustituya en el futuro la telefonía móvil a la fija, por lo menos en términos de infraestructura que se requiere para desplazarla”, agregó el ejecutivo en entrevista con EL FINANCIERO.

Según los datos al tercer trimestre de 2015, de todas las entidades de la República Mexicana, sólo en 12 la penetración de la telefonía fija cayó mientras que en 16 creció y en el resto se mantuvo, con más de 15 millones de clientes residenciales y más de 6 millones en oficinas y comercios. Con esto, México se posicionó por encima de Brasil, China y Colombia.

Los servicios de líneas ofertados por Axtel al 31 de diciembre de 2015 registraron 42 mil adiciones brutas, aunque en banda ancha tuvo una baja de 12 por ciento. En tanto, izzi reportó el mayor avance con 45.3 por ciento al llegar a 696 mil, al tiempo que en internet creció 24.3 por ciento.

Por su parte, Megacable logró incrementar en 38 por ciento sus adiciones a internet durante el año pasado y 24 por ciento en líneas fijas. En tanto que Maxcom observó en el último cuarto del 2015 una baja de 3.52 por ciento en datos tanto de sus clientes residenciales como comerciales mientras que en voz la caída fue de 11.13 por ciento.

TELMEX, 'EL REY' EN LÍNEAS E INGRESOS

Pese a las medidas asimétricas que le fijó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su calidad de agente económico preponderante, Telmex mantiene el liderazgo tanto en líneas como en los ingresos del negocio de telefonía fija en México.

De acuerdo con datos del regulador, al finalizar el 2015 su participación en los ingresos del sector fue de 80 por ciento, seguido de Axtel con 9 por ciento, Alestra con 5 por ciento, Maxcom con 2 por ciento y el 4 por ciento restante de la facturación correspondió a otros operadores.

Por su parte, en número de líneas los datos del IFT revelan que la subsidiaria de América Móvil tuvo una penetración de 60.8 por ciento al término del año pasado, muy por encima de Grupo Televisa con 21.5 por ciento, 3.9 por ciento de Axtel-Avantel, 1.3 por ciento de Maxcom y otros con 5.6 por ciento.

Últimas noticias:

Image


08/5/2017 | CIUDAD DE MÉXICO (apro) — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero a abril del 2017 ha recibido siete mil 960 reclamaciones, a través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) que involucran principalmente a cinco despachos.

Image


08/05/2017 — Sin ninguna duda la tecnología ha hecho más sencillas algunas tareas financieras como checar estados de cuenta, hacer algunas transacciones, comprar por Internet, retirar efectivo del cajero sin tarjeta e incluso pagar algunos servicios.

Image


11/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La firma Kaspersky Lab detectó que, el juego en línea Clash of Clans, es utilizado para robar los datos personales de cuentas de Google y Facebook.

Image


27/04/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Trabajadores de la compañía de seguridad informática eslovaca ESET, descubrieron la existencia de un troyano bancario disfrazado como una aplicación en la plataforma Google Play.

Image


04/05/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que las prácticas monopólicas cometidas por las administradoras Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP, no afectaron el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias