Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Nextel enfrenta demanda colectiva en EU

Fuente: CNN Expansión

27 de Marzo de 2014 | CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Una firma de abogados especializados en acciones colectivas presentó una demanda en contra de NII Holdings, firma que controla la marca de Nextel en América Latina, acusando que el operador “falseó o engañó” información acerca de sus esfuerzos por modernizar su red, proceso que le ha generado altos costos de inversión en México.

“La demanda alega que NII y NII Capital ocultaron de manera indebida los intentos fallidos de la compañía para modernizar su red de telecomunicaciones y expandir su base de suscriptores”, explicó el despacho Levi & Korsinsky en un sitio de Internet, donde los tenedores de bonos y accionistas de la telefónica móvil pueden unirse a la demanda colectiva dada a conocer este miércoles.

El grupo de abogados acusa que los inversionistas y bonistas de la compañía han perdido valor al menos desde 2011.

Las acciones de NII Holdings se desplomaron este miércoles 7.96% en Wall Street para cotizar en 1.04 dólares. Sus títulos acumulan una caída de 76.42% en el último año.

La comparativa resulta más cruda cuando se contrasta el precio que llegaron a tener los títulos en 2011, cuando rondaban los 40 dólares.

NII Holdings reportó a finales de febrero que tendrá problemas para pagar sus deudas a partir del siguiente año, ante la caída de sus operaciones en México y Brasil aunado a los altos costos de migrar de la tecnología iDEN (que daba el servicio de “Push to Talk) a la WCDMA, una red de tercera generación similar a la de Telcel o Telefónica.

Tan sólo en México, esta transición le ha costado cerca de 1,534 millones de dólares (mdd) entre 2011 y 2013; sin embargo, no ha logrado migrar a sus usuarios a la velocidad que ellos esperaban.

El año pasado sus costos por despliegue se dispararon en 71%, y a pesar del gasto Nextel México cerró con una pérdida de 637,200 usuarios, para terminar con 3.2 millones frente a los 3.9 millones de 2012, según datos de su reporte al cuarto trimestre de 2013.

“Mientras creemos que todas estas acciones ayudarán a estabilizar el negocio de Nextel México, la diferencia en la naturaleza y calidad del servicio que podemos proveer usando nuestra red WCDMA comparada con nuestro histórico servicio en la red iDEN, particularmente en las áreas fronterizas entre México y Estados Unidos, así como una continua percepción negativa sobre nuestro servicio en México, quizá mantenga un impacto negativo en el deseo de nuestros suscriptores de mantenerse en nuestro servicio iDEN o migrar a la servicios de en la red WCDMA”, expresó NII Holdings en su reporte financiero 2013.

CNNExpansión buscó a representantes de Nextel México para conocer su postura al respecto, sin embargo no tuvo éxito hasta el cierre de esta edición. La compañía registró una caída del 68% en sus utilidades en 2013 frente a 2012, mientras que sus ventas cayeron 10%.

Levi & Korsinsky llama a todos los accionistas que hayan adquirido papel de la NII Holdings entre el 25 de febrero de 2010 al 27 de febrero pasado a unirse a la demanda colectiva.

El grupo de abogados acusa que la información dada a la Comisión de Valores de Estados Unidos en conexión a la deuda vendida hace casi 3 años no reflejaba el riesgo en que incurría la compañía.

La fecha coincide con acontecimientos acerca de la adquisición de 30 MHz de espectro en las bandas 1.7 GHz y 2.1 GHz que Nextel México ganó en 2010, y que pretendía explotar junto a Televisa, pero que al final no prosperó por los amparos que interpuso Iusacell.

Nextel México anunció que en el cuarto trimestre de 2010 había obtenido el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para explotar estas frecuencias, pero no fue hasta 2011 que pudo comenzar de lleno sus inversiones dentro de la red.

La compañía pretendía lanzar su nueva red desde 2011, y tenerla en plena operación en 2012, pero no fue hasta el año pasado que esto sucedió. Nextel México reconoció el año pasado que los retrasos en el desarrollo de su red, y la presión competitiva, han afectado sus resultados en México.

La telefónica, que mantiene el atractivo de ser la firma del sector con el mejor ingreso por usuario en el país, con 460 pesos frente a los 168 pesos por usuario de Telcel, puede tener una pequeña salida a su problema de rentabilidad gracias a la propuesta de reforma en leyes secundarias en telecomunicaciones, que permitirá a los operadores del mercado arrendar o ceder espectro a terceros, apuntaron analistas de Barclays en una nota para inversionistas.

“El potencial para comercializar el espectro facilitará la consolidación y en específico puede proveer una línea de vida para NIHD (NII Holdings)”.

La propuesta, de aprobarse, va a permitir que operadores como Nextel, que ahora tienen pocos usuarios en comparación a la cantidad de su espectro, pueda arrendar o cederlo a terceros, algo que no se permite con la legislación actual, apuntó el especialista del sector Víctor Pavón-Villamayor.

“Era una zona gris porque todos sabíamos que pueden hacerse estos acuerdos para arrendar espectro, pero no los preveían la legislación”.

La iniciativa se encuentra en el Senado para su análisis, y de aprobarse, pasará a la Cámara de Diputados.

La propuesta se desprende de las modificaciones constitucionales en el sector aprobado a mediados del año pasado, y encaminados a nivelar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, que ahora dominan las empresas de América Móvil, Telmex y Telcel. 

Últimas noticias:

Image


14/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un mito, casi leyenda urbana asegura que debemos alejar nuestras tarjetas bancarias del celular, debido a que con el magnetismo de su señal podemos descomponerla.

Image


23/06/2017 — Los consumidores mexicanos califican la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias como su nueva preocupación de seguridad. Según el nuevo Unisys Security Index, 90% están seriamente preocupados (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”) de que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias.

Image


28/06/2017 — Entre enero y febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró más de 20 mil 580 expedientes con quejas de los consumidores. Los sectores con más reclamos son las empresas de suministro de energía eléctrica, tiendas departamentales y mueblerías..

Image


23/06/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Alrededor del 95% de los componentes de los teléfonos celulares es reciclable, por lo que al vender o reutilizar sus partes no solo se obtiene un beneficio propio, sino que se conserva el medio ambiente.

Image


22/06/2017 — En lo que va de 2017, la Profeco ha impuesto sanciones económicas por 540.7 millones de pesos, de los cuales 107.8 millones fueron a gasolineras, principalmente por no despachar litros completos, dijo el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias