Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

REGISTRO PÚBLICO de CONSUMIDORES en MATERIA PUBLICITARIA


ALCONSUMIDOR INFORMA.-   Hoy, 26 de noviembre de 2007, entró en operación el REGISTRO PÚBLICO DE CONSUMIDORES EN MATERIA PUBLICITARIA (RPC) de la PROFECO, para que los consumidores no reciban más llamadas telefónicas ofreciendo productos o servicios relacionados con TELECOMUNICACIONES, TURISMO y COMERCIO.

Para inscribir (bloquear) el número telefónico desde el que se llama, se debe marcar (desde México, D.F., Guadalajara, Jal. y Monterrey, N.L.): 9628-0000;  de cualquier otra ciudad dentro de la República Mexicana: 01-800-962-8000; y seguir el menú de instrucciones.

La inscripción en el RPC es gratuita y estará en vigencia durante 3 años y el bloqueo es efectivo después de 30 días a partir de la llamada de inscripción, tiempo que PROFECO requiere para informar a las empresas de telemercadeo y empresas oferentes, los números a los ya no deberán hacer llamadas con ofertas o promociones no solicitados ni autorizados.

En la CONDUSEF va a funcionar el "Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros", a partir del 1o. de diciembre de 2007, según datos de PROFECO, dado que la CONDUSEF se negó a confirmarlo telefónicamente.


Comunicados anteriores:


Nuestra asociación, ALCONSUMIDOR, AC. ha ganado la segunda queja gestionada ante PROFECO por el incumplimiento de SKY en la transmisión de los partidos de futbol de la Liga Española.


Una vez más, y ante el colapso de su red de comunicaciones -tal y como sucedió el 6 febrero del 2007, cuando se vieron afectados decenas de millones de usuarios en el Área Metropolitana y entidades aledañas por un supuesto problema de saturación de las líneas celulares-, Telcel vuelve a dejar inermes a todos sus clientes, sin que medie explicación o justificación alguna de su parte.


Ponencia que presentó la Lic. Adriana Labardini, Cofundadora de ALCONSUMIDOR AC, en el Seminario de Acciones Colectivas organizado por el Senado de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Departamento de Derecho del ITAM. El seminario se llevó acabo los días 27 y 28 de Marzo en el pleno alterno de la SCJN.


Ponencia que presentó el Mtro. Fernando García Sais, profesor del ITAM, en el Seminario de Acciones Colectivas organizado por el Senado de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Departamento de Derecho del ITAM. El seminario se llevó acabo los días 27 y 28 de Marzo en el Pleno alterno de la SCJN.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias